El tiempo en: Arcos

Sevilla

Detenida tras apropiarse de 93.000 euros de clientes de una agencia de viajes

La Guardia Civil de Gines ha detenido a una empleada de una agencia de viajes, identificada como D.R.M. y vecina de Camas, por estafar a los clientes de la agencia más de 93.000 euros, de manera que se le imputan varios delitos de estafa y uso fraudulento de tarjeta de crédito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Declaración -

La Guardia Civil del puesto principal de Gines (Sevilla) ha detenido a una empleada de una agencia de viajes de la localidad, identificada como D.R.M. y vecina de Camas, por estafar a los clientes de la agencia más de 93.000 euros, de manera que se le imputan varios delitos de estafa y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Gines comenzaron a indagar tras recibir una denuncia presentada por la propietaria de una agencia de viajes de la localidad que decía haber detectado un descubierto en varias operaciones comerciales.

   Los agentes realizaron distintas inspecciones en la agencia y, en la zona de trabajo de una empleada, intervinieron tarjetas de crédito, un TPV de una entidad bancaria y diversa documentación que contenía la numeración completa de tarjetas de crédito de varios clientes.

   Tras analizar esta documentación, la Guardia Civil constató que, desde enero hasta septiembre del año actual, la empleada se había apropiado del dinero en efectivo abonado por los clientes de la agencia, pues cargaba estas cantidades a tarjetas de crédito de otros clientes o bien a líneas de financiación con tarjetas que la propia empleada tramitaba y a las cuales tenía acceso.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

   La Guardia Civil también averiguó que, mediante el TPV bancario, la detenida realizaba numerosos cobros de forma manual, ya que disponía de la numeración y códigos de verificación de tarjetas de clientes. De esta manera, ingresó cantidades considerables de dinero en la cuenta de una sociedad de la cual ella era la única administradora.

   Así, además de lucrarse económicamente, hacía frente a posibles reclamaciones de clientes por cargos indebidos a sus cuentas.

   Hasta la fecha, los agentes han detectado como víctimas, además de la propia agencia de viajes, a numerosos clientes que aún no se habían percatado de que los estaban estafando.

   La investigación continúa abierta y no se descarta que existan más clientes afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN