Después de que el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez acusase al Gobierno municipal del PSOE de "abandonar" la Agencia Local de la Energía, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha lamentado "la ignorancia y el cinismo del PP", porque su mandato concluyó "en blanco en materia de medio ambiente y de sostenibilidad".
"El PP, al que aún hay que explicarle qué es el cambio climático y que llevó políticas opuestas a cualquier modelo sostenible y responsable durante su mandato, no puede dar absolutamente ninguna lección", ha explicado Muñoz, que también ve "lamentable el desconocimiento del PP, que habla como si la agencia se hubiera creado en el anterior mandato cuando lo que hizo Zoido fue desmantelarla".
Muñoz ha lamentado que el PP siga "sin trabajar lo más mínimo por la ciudad y sin ni siquiera darse cuenta de que el puesto de director de la Agencia Local de la Energía no se ha cubierto ni se puede cubrir porque precisamente su partido limitó en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local los puestos de carácter eventual del Ayuntamiento, que son prácticamente la mitad que durante el Gobierno de Zoido". "De vez en cuando, el PP debería repasarse las propias leyes que ha aprobado su diputado por Sevilla durante la pasada legislatura".
En este sentido, el Gobierno trabaja en una "reorganización y reestructuración de la Agencia Local de la Energía para que sea un instrumento reforzado, útil y con capacidad de actuación para la aprobación de un nuevo Plan de Energía Sostenible conforme a los nuevos criterios y a los acuerdos del pacto de alcaldes de París y que lleve de verdad instrumentos de evaluación y seguimiento". "De poco sirve tener como tuvo el PP una Agencia Local de la Energía sin apenas capacidad de actuación, casi desmantelada y con un gobierno que hacía políticas opuestas a todas las recomendaciones y líneas de trabajo a nivel internacional en materia de sostenibilidad".
"Con su nulo balance de cuatro años el PP, que no sabe ni lo que es el cambio climático ni lo que son políticas en materia de sostenibilidad o defensa del Medio Ambiente, debería no hacer el ridículo con declaraciones y críticas absurdas y sin sentido", ha apuntado Muñoz.