El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos instala los primeros pasos de peatones inteligentes que avisan al conductor

Los dos primeros se encuentran en el Paseo Marítimo, uno en el cruce con calle Río Esera, y otro en las inmediaciones del cruce con calle de la Playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pasos de peatones inteligentes.

Pasos de peatones inteligentes.

Pasos de peatones inteligentes.

Pasos de peatones inteligentes.

  • Con sensores de detección que ponen en funcionamiento las señales luminosas de forma simultánea en la calzada y en la señalización vertical

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), dentro del apartado para gestión del tráfico mediante la plataforma de ciudad Smart Beach, ha comenzado la instalación de los primeros pasos de peatones inteligentes. En concreto, los dos primeros se encuentran en el Paseo Marítimo, uno en el cruce con calle Río Esera, y el segundo en las inmediaciones del cruce con calle de la Playa.

Según detallan desde el Ayuntamiento en un comunicado, este sistema de señalización inteligente detecta el acercamiento de los peatones a ese punto de cruce, previniendo al conductor del inminente cruce de la calzada por parte de estos.

Los principales objetivos son proteger a los peatones de posibles accidentes por atropellos y reducir la siniestralidad en los pasos actuales cuando la visibilidad no sea suficiente.

Para ello, cuentan con un sistema que informa y alerta al conductor del vehículo del cruce de un peatón o ciclista, lo que disminuye las situaciones de riesgo que se puedan producir en determinados pasos peatonales y aumenta la seguridad vial en beneficio de los ciudadanos y turistas.

Cada paso de peatones está equipado con sensores de detección que al activarse ponen en funcionamiento las señales luminosas de forma simultánea, tanto en la calzada como en la señalización vertical, teniendo en cuenta que, además, los sensores tienen la capacidad de detectar peatones antes de que accedan a la calzada.

El sistema permitirá conocer datos de flujo de personas que lo cruzan al día/semana así como la monitorización del estado de los pasos de peatones y configurar alarmas. Su diseño es escalable, lo que permitirá seguir ampliando los actuales pasos de peatones inteligentes con más a lo largo del municipio.

La plataforma Smart Beach es la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Torremolinos para desarrollar el concepto de Smartcity y su aplicación en el sector turístico, la cual está integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Un proyecto cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020), y en un 20% por el Ayuntamiento de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN