El tiempo en: Arcos

Arcos

Arcos conmemora los 45 años de la Constitución española

La Corporación municipal se rinde a los pies del monumento a la Carta Magna para mostrar su respeto al marco normativo del país

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto institucional del Día de la Constitución. -

La Corporación municipal de Arcos adelantaba al martes el clásico acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española que este año cumple 45. Junto al discurso de la jornada, se procedió a la ofrenda floral al monumento situado en la avenida del mismo nombre y que contaría con la participación del Defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas.

El alcalde, Miguel Rodríguez, y en nombre de la Corporación, dio lectura al discurso del día, no sin dejar de enaltecer el valor del documento constitucional y agradecer el trabajo de las partes que se encargan de preservarlo, entre ellas las fuerzas de seguridad.

Su mensaje trasladó que “... la Carta Magna trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la cual nuestro país ha construido un Estado democrático y de Derecho estable. Seguir apostando por el futuro es necesario, y hace falta un espíritu generoso, voluntad de pacto y concordia como el que demostraron aquellos que alumbraron la Carta Magna hace 45 años”.

El discurso abogó por los gobiernos locales que “han ganado fuerza y presencia en el escenario social, territorial y político de nuestro país, y también han visto multiplicadas sus responsabilidades, que no siempre han venido correspondidas de la financiación necesaria. Celebrar el día de la Constitución es celebrar los avances y el progreso, en el que las entidades locales han jugado también un papel muy destacado”.

“Durante estos años la realidad social de nuestro país ha cambiado, afrontamos nuevos retos y desafíos que necesitan respuestas acordes, ya que las nuevas generaciones nacidas en la España constitucional, tienen sus propias aspiraciones y preocupaciones, y ese espíritu de consenso colectivo debe ser la guía para que sepamos adoptar las mejores decisiones, de modo que la carta Magna siga siendo el referente normativo de nuestra convivencia, el marco jurídico territorial en el que nos encontremos todos, y en especial nuestra juventud, para que las actuales y futuras generaciones vean la Constitución no sólo como una herencia del pasado, sino como el horizonte de sus aspiraciones para una vida mejor”.

“Ahora más que nunca toca resaltar la España Municipal, la de las Personas, no dejando pasar la oportunidad de hacerlo en clave de celebración y poniendo en valor el trabajo de los gobiernos locales como motores del cambio social. El futuro no está escrito y nos corresponde a todos y todas, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, hacerlo posible”. Por último, el alcalde pidió que “sigamos avanzando juntos, mejorando nuestras vidas, respetando los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la convivencia y la fortaleza democrática de nuestras instituciones. En definitiva, celebremos nuestro Estado de Derecho”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN