El encuentro ha servido para que ambas administraciones despachen sobre los asuntos que son de interés para Palos y en los que la Diputación Provincial colabora.
La Presidenta del ente ha invitado al primer edil palermo a formar parte de manera activa del proyecto que la Diputación ha puesto en marcha para rediseñar el entorno de La Rábida y que consiste en un concurso de ideas. El Alcalde ha acogido con satisfacción el ofrecimiento y se ha comprometido a sumar en pro de un lugar que es el “corazón de Palos”. Carmelo Romero ha manifestado “que es una buena idea y que espera que redunde en beneficio de Palos y de Huelva”.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Refinería La Rábida de CEPSA, tiene como objetivo rentabilizar el espacio de los lugares colombinos.
Durante el encuentro se han tratado también otros asuntos referentes a instalaciones deportivas, arreglo de caminos, y cuestiones varias en las que la colaboración interadministrativa se hace necesaria.
Los máximos responsables de la Diputación y el Ayuntamiento se han despedido agradeciéndose mutuamente la deferencia institucional mostrada.