Los ediles y el directivo han estado departiendo sobre las preocupaciones que en estos momentos tienen, relacionadas en gran medida con el momento de precariedad laboral y dificultades económicas por la que atraviesa el país y que está salpicando a todas las regiones y sectores productivos. En este sentido, el alcalde le ha pedido a CEPSA Química su colaboración para que la mano de obra que necesite, sobre todo de cara al futuro, la busque en Palos.
Según Carmelo Romero, las necesidades de la población palerma deben ser consideradas por la industria y la industria debe ser sensible a las demandas locales. La colaboración, el entendimiento y el enriquecimiento mutuo son premisas que deben guiar permanentemente las relaciones entre los distintos sectores productivos y las administraciones públicas.
Agustín Bonilla que se mostró interesado y dispuesto a estrechar la colaboración entre el pueblo de Palos y el grupo al que representa, explicó la situación en la que se encuentra CEPSA Química Palos, al 80% de su producción, y reveló su confianza en mejorar su rentabilidad de cara al futuro.