El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La princesa Leonor se reincorpora a Zaragoza para afrontar el último trimestre

Para afrontar el último trimestre de formación en el Ejército de Tierra como dama cadete de segundo curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Princesa Leonor durante la Pascua Militar. -

La princesa Leonor se ha reincorporado este viernes a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza después de algo más de una semana de vacaciones para afrontar el último trimestre de formación en el Ejército de Tierra como dama cadete de segundo curso.

Los alumnos de la AGM disfrutaron ayer, jueves, de su último día de descanso una vez transcurrida la Semana Santa, según el calendario del centro universitario.

La heredera al trono salió de la academia el pasado 26 de abril y los reyes fueron a recogerla para emprender viaje por carretera hasta Madrid, durante el que pararon a cenar en un restaurante en la provincia de Zaragoza.

La única aparición en público de Leonor de Borbón durante su parón en la AGM fue el pasado sábado, día 30, cuando presenció junto a sus padres y la infanta Sofía la última procesión de Semana Santa en Madrid, la de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo.

La princesa de Asturias ha aprovechado sus vacaciones para hacer una escapada a Nueva York sin los reyes y sin su hermana, según ha publicado la revista 'Hola'.

En su último trimestre en Zaragoza, la cadete Borbón Ortiz tiene que afrontar los exámenes del segundo cuatrimestre entre el 11 y el 24 de mayo y, de seguido, tendrá su último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.

El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, por lo que dispondrá de unos dos meses de vacaciones hasta que se incorpore a la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra).

La infanta Sofía, que comenzó sus vacaciones el Jueves Santo, retomará sus clases el próximo lunes, día 8, en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia primero de bachillerato, curso que terminará el 14 de junio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN