El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos mantiene vivo el recuerdo del artista ido Carlos Jorkareli

Le rendirá un homenaje en el monumento ‘La esperanza del agua’ que diseñó en la plaza de Pozo Hondón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • M. José Muñoz, Miguel Rodríguez y Rosario León. -

El Ayuntamiento de Arcos rendirá homenaje póstumo al pintor, escultor y escritor Carlos Jorkareli, autor, entre otros muchos, del monumento titulado ‘La esperanza del agua’ que preside la plaza de Pozo Hondón. El 26 de abril, a las 19.30 horas, autoridades y amigos están llamados a honrar su memoria precisamente en ese simbólico pozo.

La presentación del acto no pudo contar con la presencia de la compañera de Jorkareli, Montse D’abrantes, no así de la exdelegada de Igualdad Rosario León para dar testimonio de su amistad.

La delegada de Igualdad, María José Muñoz, recuerda que más allá de su perfil artístico, Carlos Jorkareli fue una persona que colaboró en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento, entre otras con un espectáculo flamenco contra la violencia de género que contó con un amplio elenco de artistas locales. Además, colaboró en otros acontecimientos culturales, presentaciones y eventos que tuvieron un gran calado social.

Para el día 26, Igualdad convoca un acto que contará con la participación del dramaturgo Salvador Pérez Salas, las cantaoras Lidia y Lourdes Soto y el toque de Antonio Iglesias, además del recital poético de Carmela Roldán. Una convocatoria que se consagrará a las víctimas de violencia de género.  

La exdelegada Rosario León pronunció en la presentación unas emotivas palabras en recuerdo de Carlos Jorkareli, con el que tuvo ocasión de trabajar codo con codo. Pero sobre todo agradeció a la delegada de Igualdad que le haya dado la oportunidad de colaborar.

El alcalde, Miguel Rodríguez, reseñó cómo Jorkareli se mezcló perfectamente con la sociedad local a través del arte, pero lamentó que aun siendo joven dejara este mundo. El regidor habló de una personalidad arrolladora y, en suma, de una buena persona que dejó su particular huella. El artista madrileño, y también su compañera en sus facetas de escritores, colaboraron desde que llegaron a Arcos con este periódico como columnistas, con temas que abarcaban la justicia social hasta el mundo del arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN