El tiempo en: Arcos
Miércoles 15/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El programa de empleo Más 45 deja una inserción laboral en Arcos del 42 por ciento

El equipo de Gobierno felicita a los 61 beneficiarios que han tomado nuevas herramientas para afrontar el mercado laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno recibió a los beneficiarios del programa. -

La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Arcos ha dado la bienvenida a los beneficiarios del programa de empleo para mayores de 45 años que han recibido formación para su inserción laboral. La delegada del área, Inmaculada Alba, ha agradecido la colaboración a los organismos participantes, entre ellos el Servicio Andaluz de Empleo de Arcos y la Delegación de Igualdad que representa María José Muñoz; así como también ha destacado el apoyo administrativo dispensado por el Ayuntamiento.

Los beneficiarios se han formado durante nueve meses con la subvención de la Consejería de Empleo de la Junta. El objetivo final del programa ha sido la adquisición de habilidades para la búsqueda de un puesto de trabajo. En concreto, los mayores desempleados de 45 años se han formado en estas habilidades, pero también han tenido ocasión de diseñar y mejorar su currículum vitae, su orientación al autoempleo, el manejo de los medios digitales, la búsqueda de ofertas de trabajo a través de las plataformas, preparación de entrevistas de selección, etc.

Según avanza la delegada Inmaculada Alba, han sido 61 las personas participantes en el programa (42 mujeres y 19 hombres). Lo mejor de todo es el dato de inserción laboral, que se ha situado en un 42 por ciento; en concreto de 18 mujeres y 8 hombres. La idea de Fomento es seguir desarrollando más programas de empleo de la Junta y, por ende, seguir contribuyendo a la inserción laboral de la población desempleada.

Durante el acto celebrado en el edificio Emprendedores, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, felicitó a los beneficiarios del programa y reseñó la cantidad de habilidades que han podido tomar con el desarrollo del programa para que les resulte más fácil, como de hecho ha ocurrido con un importante porcentaje, su inserción en el mundo laboral. Rodríguez asistió a la simbólica entrega de diplomas y destacó la actitud positiva de los beneficiarios en este proceso formativo. En sentido, animó a los presentes a incorporarse, tal vez, a las plantillas de las empresas que se están asentando en Arcos para el desarrollo de energías renovables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN