El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Ai-Pro censura la actitud del PSOE de Arcos y sus argumentos económicos

Lo acusa de haber provocado el pago anual de 3,5 millones hasta 2050 para saldar la deuda pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Ruiz y Manuel Erdozain, de Ai-Pro. -

El secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, lanza un mensaje de “tranquilidad y confianza” ante “las inusuales apariciones” del PSOE, del que critica en particular la actitud del exalcalde Isidoro Gambín respecto a su “lealtad, responsabilidad y dignidad” para con el nuevo equipo de Gobierno. “Está perdido y no ha asimilado su abandono del Ayuntamiento”, señala en alusión al resultado electoral. Erdozain lo tilda de “desquiciado”, pero sobre todo lo acusa de “mentir malintencionadamente” en asuntos como la situación económica. Así, en primer lugar rechaza las críticas sobre un presunto despilfarro económico en el Ayuntamiento, para lo cual mostró a los medios los informes de Intervención que, asegura, acreditan un resultado de 5,5 millones de euros de  déficit cuando en la etapa socialista permaneció cuatro millones por encima, es decir, en nueve millones.

El responsable de Ai-Pro habla de manipulación de los socialistas ante la opinión pública y de cómo el anterior ejecutivo no realizó ajustes para corregir su gestión tributaria. De ahí, dice Erdozain, las cuentas de los socialistas no están claras. “El señor Gambín miente porque los ingresos de 2022 no son los reflejados”, explica en base a un informe de Intervención.  Del mismo modo, saca a relucir un informe del Ministerio de Hacienda emitido hace dos años requiriendo al Ayuntamiento por el incumplimiento del Plan de Ajuste.

En suma,  incide en la deuda pública que el Ayuntamiento tendrá que pagar hasta 2050, con una media de 3,5 millones de euros anuales. Esta situación pone sobre las tablas al Ayuntamiento, señala Erdozain, que, no obstante, cree que el equipo de Gobierno PP -Ai-Pro salvará la situación a base de trabajo. Por último, le reprocha que el remanente dejado por el PSOE haya servido para el pago de fondos ICO, sentencias judiciales en firme, el incremento del coste del servicio de limpieza y retirada de basura, y el aumento de la nómina municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN