El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha explicado sus últimas gestiones en su comparecencia semanal, comenzado por su satisfacción ante el inicio de las obras de emergencia en la plaza del Cabildo. “No ha sido fácil, hemos pasado una larga travesía, pero lo hemos conseguido. Hemos llamado sin parar a la Junta pidiéndole que hiciera unas obras de emergencia porque me preocupaba que ocurriera algún percance”. Rodríguez señala, para acallar críticas, que la segunda fase de obras, la de embellecimiento de la plaza, contará con la opinión de la vecindad del casco antiguo; fase que asumirá económicamente el propio Ayuntamiento, para lo cual y para tranquilidad de la población, ya cuenta con consignación.
El regidor ha asegurado que también se llevarán a cabo las obras de La Verbena en una nueva fase y los trabajos de la piscina cubierta. “Nos vestimos por los pies y cumplimos nuestra palabra “, expresa. Sin embargo, lamenta las críticas del PSOE, al que acusa de posicionarse al lado de la empresa anteriormente concesionaria de la obra de la plaza del Cabildo cuando abandonó los trabajos “dejando tirado al pueblo de Arcos y dejado empantanada la plaza”.
Eracis
Por otro lado, Rodríguez se ha referido a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) tras la visita del delegado territorial de Inclusión Social e Igualdad, Alfonso Candón. Este proyecto, que trabaja con familias vulnerables de las zonas desfavorecidas, deja en Arcos una inversión autonómica de 454.000 euros y de 228.000 euros por parte del Estado. El alcalde señala que es de agradecer a la Junta esta aportación que vincula al “compromiso del Gobierno de Juanma Moreno”.
En otro orden de asuntos, ha respondido al PSOE que el nuevo equipo de Gobierno no vive de la renta del anterior ejecutivo, al que acusa de “pasivo, cabizbajo y de estar todo el día llorando”. “Dejaron parada la obra del aparcamiento de Caños Verdes que ahora es una realidad. La delegada del Gobierno anunció que en breve se firmará el convenio con La Verbena para acabar con esta tortuosa realidad”, señala el alcalde, que suma que Urbanismo, frente a las críticas, llevará al Pleno tres importantes proyectos. “No pueden decir que no hacemos nada cuando ellos no han hecho nada en ocho años. No sé si quieren manipular la información. No me encontrarán en el barro, donde parece que ellos se sienten cómodos”, replicaba a la oposición, a la que culpa de una serie de facturas impagadas con instituciones y empresas. “Vamos a demostrar que hay deudas que arrastramos con Seguridad Social, Verinsur y Las Calandrias”, denunciaba el alcalde al tiempo de amenazar con “sacar un listado” en este sentido.
" Arcos está en marcha y funcionando. No lo digo yo, lo dice todo el pueblo. Tenemos Arcos con actividades y las obras activadas", expresa el alcalde, que avanza además obras por valor de medio millón para actuar en calles, en el arreglo de aseos en los colegios y en otras actuaciones “que mejorarán la vida de Arcos”, entre ellas el adecentamiento de la avenida Príncipe de España, en El Santiscal, hasta la playa de la barriada. “Estamos trabajando y éste será nuestro camino desde ahora hasta que terminemos el mandato”. Respecto a las críticas sobre el retraso de la obra de El Jadramil, Miguel Rodríguez asegura que se ha arrancado a Diputación un compromiso que se cumplirá.