El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

‘Encendido’ y ‘Luminoso’, los toros del Aleluya de Arcos

El equipo de Gobierno avanza el espectáculo callejero que la ciudad vivirá el domingo 31 de marzo y el encierro infantil del día anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del Toro del Aleluya en Arcos.

Presentación del Toro del Aleluya en Arcos.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez; el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez; y el empresario gerente de ‘Ruedos del Sur’, Eduardo Duarte, ha presentado el cartel anunciador del Toro del Aleluya 2024 que tendrá lugar el domingo 31 de marzo.

El primer toro, ‘Encendido’, pesa 510 kilos, es de pelo negro mulato y partirá desde la calle Gomeles a las 12.00 horas. El segundo toro, ‘Luminoso’, pesa 525 kilos, es de pelo negro mulato y saldrá a las 15.00  horas desde la calle Corredera. Ambos toros pertenecen a la ganadería Núñez del Cuvillo.

La presentación se trasladó el pasado miércoles a la peña taurina Octavio Chacón para resaltar en este sentido el mundo taurino; ocasión en la que las autoridades dejaron constancia de la importancia del Toro del Aleluya desde los puntos de vista festivo, económico e histórico, pues siempre ha sido “un día grande” en la ciudad en la que numerosos foráneos se acercan para participar en los encierros.

El acto también fue aprovechado para adelantar el cartel anunciador del Encierro Infantil que se celebrará el sábado 30 de marzo en el casco antiguo. El primer carretón saldrá a las 13.00 horas, y el segundo a las 16.00 horas. Ambos partirán desde la calle Marqués de Torresoto.

Se trata, un año más, de la apuesta institucional por el mundo taurino; es más,  se estaría estudiando ya la suelta de un toro con vistas a la próxima Velada de María Auxiliadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN