El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

14 restaurantes se adhieren a la I Ruta del Bollo de Arcos

Hasta el 21 de abril ofrecerán otra forma de degustar el típico producto, con tapas saladas y dulces presentadas de manera original

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieves Huertas ha ofrecido los detalles de la ruta del Bollo. -

La Delegación municipal de Turismo ha presentado la I Ruta del Bollo de Arcos que arranca este viernes 12 para concluir el día 21 de este mes. De ello se ha encargado la delegada Nieves Huertas en su obcecación de hacer de este exquisito majar un producto, si cabe, ‘embajador turístico’ de la ciudad. En esta ruta tomarán parte 14 establecimientos de la ciudad, que servirán tapas o postres basadas en el bollo, quedando a su criterio el precio de estos productos.

Tartar de atún rojo, bollo con queso y carne mechada, vasito de crema pastelera con bollo, un tiramisú de bollo de Arcos, milhojas de bollo con garrapiñada de almendras, helado de arroz con leche y bollo, pudin, tarta de membrillo con bollo arcense, ensaladas, etcétera, son algunos de los platos -dulces y salados- que los restaurantes y bares ofrecerán a su clientela. Una forma distinta de saborear un producto de siempre. 

De otro lado, la escuela de Hostelería y Turismo del Instituto Provincial ‘Fernando Quiñones’ de la Diputación de Cádiz ha impartido un taller de elaboración del Bollo de Arcos a los alumnos del ciclo de Cocina del IES Alminares. El taller ha sido realizado por la chef arcense Rocío Fernández, cocinera del restaurante Bocinegro de Conil y bajo la dirección de Nacho Saiz, profesor de pastelería y repostería de la escuela y miembro de la Plataforma Arte Culinario de Andalucía (Artcua), una innovadora asociación gastronómica sin ánimo de lucro y con la finalidad de promocionar la gastronomía, el producto y el turismo en Andalucía.

Desde la Delegación de Turismo, su titular, Nieves Huertas, agradece públicamente a la institución provincial la inclusión de este taller dentro de las actividades que celebran para conmemorar el 50 aniversario de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN