El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Torres: "Cádiz debe apostar por su folklore" como patrimonio cultural que hay salvaguardar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz se reúne con la Asociación de Danzas Folklórias Ciudad de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Torres. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha mantenido una reunión con representantes del Grupo de Folklore Adolfo de Castro, de la Asociación de Danzas Folklóricas Ciudad de Cádiz, de la Asociación Cultivando el Arte y de la compañía flamenca de Carmen Guerrero, donde ha señalado que "Cádiz debe apostar por su folklore" como patrimonio cultural que hay salvaguardar y difundir.

Según ha indicado el PSOE en una nota, todos han coincidido en la necesidad de mejorar las condiciones y el apoyo que recibe esta parte de la cultura desde el Ayuntamiento, que celebró la última edición del Festival de Folklore en el año 2011, "y se sienten totalmente olvidados por parte de la administración local".

Torres ha defendido el trabajo que realizan estos grupos de baile por mantener vivas las costumbres de Cádiz y sus tradiciones, manifestando que "tras el folklore existe un fuerte arraigo a la tierra, un importante trabajo de investigación sobre los bailes más antiguos, sobre sus vestimentas, y dotarles de un mayor apoyo es salvaguardar y difundir el pasado musical".

Tanto el candidato como los representantes de los grupos de baile han señalado la importancia de trabajar en un Festival de Folklore de la ciudad de Cádiz que les permita pasar a formar parte de los circuitos del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF). "Los festivales de Folklore son el medio donde la música, el canto y la danza se manifiestan como expresión de la música popular y Cádiz debe estar ahí y exportar esta parte del patrimonio cultural al resto del mundo", ha añadido.

Torres ha incidido en que "al folklore hay que darle su sitio y las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su actividad", y ha hecho referencia al "especial cariño" que se debe poner en los festivales que han hecho de esta tierra un referente, como es el caso del Festival de Folklore, el FIT o Alcances. "Todos ellos festivales que cuentan o que han contado con una amplia trayectoria y que deben seguir siendo santo y seña de nuestra cultura y de nuestra ciudad", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN