El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bomberos dona material y equipos personales a la Asociación Bomberos y Médicos en Acción

Botas, zapatos, guantes de fuego, cinturones, cuerdas dinámicas y trajes y chaquetones de intervención tendrán como destino Argentina y Paraguay

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Ortiz, con la Asociación Bomberos y Médicos en Acción. -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha donado, esta mañana un montante de material y equipos personales a la Asociación Bomberos y Médicos en Acción para su envío y entrega en Paraguay y Argentina. Concretamente, en dos provincias limítrofes, Alto Paraná y Misiones respectivamente. En la entrega, presentes el presidente del CBPC, José Ortiz, el de la ONG mañagueña, José Espinosa y personal técnico y operativo del consorcio.

Se trata de materiales y equipamientos personales, en buen estado, que han sido sustituidos por nuevos equipos y que necesitarán meses para llegar, en contenedores, a su destino. Se envían, botas de fuego, de intervención ligera o de agua, zapatos de estancia en parque, EPIs, guantes de fuego, cinturones, cuerdas dinámicas o trajes y chaquetones de intervención, entre otros.

José Ortiz ha resaltado la importancia de cooperar con esta función social y ha agradecido a la asociación “que canalice y lleve esta ayuda donde realmente se necesita”, labor que ya tiene línea de trabajo para su continuidad.

Por su parte, José Espinosa ha destacado el “gran valor de esta donación al dar una segunda oportunidad a un material que es muy difícil de conseguir en los países de destino”.

Esta asociación cuenta con más de 10 años de experiencia en cooperación y desarrollo y no solo coordinará el envío, sino que una vez el material en su destino se desplazarán a la zona para su entrega y la posterior formación para su uso. El envío tendrá que llegar a costas paraguayas y luego proseguir vía fluvial hasta su destino.

Recientemente, el CBPC donaba 8 vehículos a Paraguay que hoy se afianza con esta nueva entrega con el objetivo de  seguir apostando por la acción social y solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN