Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, presidió el acontecimiento y la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, titular del centro educativo, ocupó el lugar principal de un escenario por el que pasaron tanto momentos musicales y folclóricos como otros para la meditación y el testimonio.
Cuatro grandes bloques vertebraron todo el contenido de esta vigilia que, en el primero, dispuson del saludo inicial y las palabras del pastor del mismo modo que, en el segundo, cobraron protagonismo los agradecimientos de cada grupo de peregrinos acogidos así como cante y baile colombiano y flamenco.
El tercero de los momentos del acto fue eminentemente mariano. Le dieron contenido un vídeo sobre la Virgen y el beato Juan Pablo II, el testimonio de una religiosa y la presencia de una devoción genuinamente andaluza como la de Nuestra Señora del Rocío por medio de un coro, de las sevillanas y de la Salve.
El último bloque se centró en la Cruz, con un vídeo de la de Juan Pablo II recorriendo Jerez en la pasada Cuaresma y en el marco preparatorio de los denominados Días de la Diócesis, la aparición de la réplica que se realizó para estos fieles asidonenses y testimonios de jóvenes del movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Se trató del último acto que, tras la JMJ, ha servido para dar gracias por los frutos del encuentro. De este modo, llegados a este punto, durante este fin de semana se ha preparado la marcha a sus países de origen (Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, Francia, Rusia...) de los diversos peregrinos que se han apoyado en la Diócesis para acudir a Madrid.