El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Recre, ante un rival de categoría

El Decano recibe este sábado (20.00 horas) a un serio aspirante al ascenso, el Castellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. -

El Recreativo de Huelva recibe este sábado a partir de las 20.00 horas a un serio candidato al ascenso a Segunda división como es el CD Castellón. Una prueba de fuego para calibrar el nivel en este arranque de competición del club decano, que está mostrando una gran solidez defensiva, como la pasada campaña y que le valió para dar el salto de categoría, pero en ataque le está faltando, más que llegar, definir, y eso en el fútbol se traduce en tener más o menos puntos a estas alturas de la competición.

Y es que el Recre solo ha recibido un tanto en cuatro jornadas y es el mejor sistema defensivo de su grupo, junto al Ceuta, que es segundo, aunque en ataque, salvo el primer día ante el Intercity, le está costando mucho ver puerta y de ahí que lleve tres empates sin goles de manera consecutiva.

Enfrente estará un rival completamente diferente, un Castellón, que es el mejor equipo en balance ofensivo del grupo junto al Málaga, con ocho goles en cuatro jornadas (una media de dos por partido), aunque es un equipo muy alegre en ataque y que concede atrás, por lo que si el Decano es capaz de leer bien el partido y utilizar sus enormes armas en defensa, luego a la contra le puede hacer daño, como ya consiguiera el Antequera el pasado domingo sacándole un empate.  

Dudas

En las filas albiazules la semana ha sido complicada en cuanto a la enfermería, ya que de Melilla llegaron varios jugadores tocados aunque afortunadamente con el paso de los días todo ha quedado en falsas alarmas en cuanto a lesiones, como son los casos de Sergio Díez, Josiel y Caye Quintana: este último se tuvo que retirar por un mareo y los dos anteriores por molestias musculares.

Además, Dani Pinillos ya está entrenando al ritmo del grupo y poco a poco puede ir entrando en la dinámica del equipo y Pablo Caballero lleva dos semanas entrenando con normalidad y sin molestias y todo apunta a que este sábado podría tener sus primeros minutos de la temporada. El que está descartado para este encuentro sigue siendo Alberto Trapero, con un esguince de tobillo, que sigue trabajando al margen, por lo que o bien Alex Gálvez ó Raúl Navas serán sus sustitutos, ya que parece muy poco probable que Abel vaya a repetir la defensa de cinco como ante el Melilla.

Fichaje

El Recreativo de Huelva ha incorporado a sus entrenamientos del primer equipo al joven portero uruguayo, Guillermo Centurión, que llega procedente del Club Atlético Cerro de la Primera División del país sudamericano. Se formó como arquero en el Nacional de Montevideo y también ha defendido la portería del Villa Española. Actualmente tiene 22 años, 1.83 cm de estatura y una carrera prometedora por delante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN