El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez da su adiós a uno de sus grandes ‘embajadores’, Faustino Rodríguez

La iglesia de Santo Domingo acoge la despedida al hostelero y propietario del Bar Juanito en presencia de numerosos familiares y amigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sepelio por Faustino Rodríguez en Santo Domingo

 La Iglesia de Santo Domingo acogió en la mañana de ayer la ceremonia religiosa de despedida a Faustino Rodríguez, el querido hostelero y propietario de Bar Juanito, fallecido este pasado domingo. El sepelio contó con la presencia de numerosos familiares y amigos, que acudieron a tributarle un último adiós, en correspondencia con la huella que ha dejado para siempre en una ciudad que conoció, amó y de la que “roneaba” cada vez que tenía ocasión, sobre todo si se encontraba fuera.

Entre los presentes en el templo, que acudieron a trasladar asimismo un nuevo abrazo y aliento a su viuda, Carmen, y a sus hijos, Juan y Rocío, así como a sus familiares más allegados, numerosas personalidades de la política local, comenzando por cuantos han ostentado la Alcaldía de la ciudad durante la democracia: Pedro Pacheco, María José García-Pelayo, Pilar Sánchez y Mamen Sánchez -“solo lo podrías lograr tú”, subrayaba ayer en un artículo de Cadena Ser Eugenio Camacho-, así como integrantes de la actual Corporación Municipal. También de la cultura, como Paco Cepero e Ismael Jordi, del mundo del caballo, como Álvaro Domecq, y, por supuesto, de la hostelería, con la presencia entre otros del presidente de la Asociación de Hoteleros, Stefaan de Clerck.

Reconocido públicamente como uno de los grandes embajadores de Jerez, y testimoniado a su vez a través del título de Hijo Predilecto de la ciudad, a lo largo de la jornada de ayer no dejaron de sucederse las muestras de condolencia, entre ellas la de la propia alcaldesa, Mamen Sánchez: “Nadie esperaba este desenlace tan rápido. Es duro de asimilar, cuando una persona como él que deja a tantos que le admirábamos, amigos, porque siempre estaba pendiente de los demás. Su sonrisa, su abrazo, estaba siempre ahí para hacerte más feliz”.

También a través de las redes sociales, como el Clúster Turístico: “Queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento de Don Faustino Rodríguez, ejemplar empresario hostelero, Hijo Predilecto de nuestra ciudad y referente de la gastronomía de Jerez”. O Acoje: “Como sea vamos a sacar fuerzas y vamos a tener muy presente cada día tu eterna sonrisa, tu profundo cariño y el amor que has puesto y sembrado en tu vida.  Todos los compañeros de Acoje damos infinitas gracias a todo lo que has compartido y nos has enseñado con tu ejemplo, profesionalidad y dedicación”.

Y desde Asunico: “Queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida del hostelero jerezano Faustino Rodríguez, propietario del mítico Bar Juanito. Alguien que hizo grande la hostelería y la ciudad de Jerez”.

O desde la política local, caso de Antonio Saldaña, portavoz del PP: “Se nos ha ido uno de los mejores. Todo un embajador de Jerez, en Jerez y en el mundo. Faustino era esencia del arte de vivir. Jerez es muy grande, pero más grande es su gente y hoy hemos perdido a uno de los mejores”; y de Raúl Ruiz Berdejo, de IU: “Recuerdo entrevistas de televisión en las que aprendía de sus experiencias y nos reíamos con sus cosas y su sentido del humor, alguna de ellas con degustación de sus alcachofas incluida. Un hostelero que se dejó el alma para levantar su negocio y que aportó mucho a esta ciudad. Con sacrificio, dedicación y siempre con una sonrisa por delante. Que la tierra te sea leve, amigo mío”.

También desde los medios de comunicación, como hizo ayer Eugenio Camacho: “Jerezano ilustre con mayúsculas. Orgullo de un sector que se pavonea de su suerte, pero que sobre todo ha sabido seguir la estela de esos hosteleros que fuisteis haciendo camino al andar y a los que os rendimos homenaje en noviembre pasado”.

O amigos como Francisco Domouso: "Ya no escucharé su saludo...¡guapo!.  Se ha ido una parte de ese Jerez intemporal y enraizado. Faustino, amigo, ya disfrutas del Señor. Eras mucho más que tus alcauciles. Eras una enciclopedia del Jerez y de Jerez.  Ahora Carmen seguirá siendo el aliento de los tuyos y a ella debemos cuidar. Son demasiados obstáculos en tan poco tiempo. Descansa en el Señor, amigo Faus".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN