El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El tren, el medio más popular para la ruta más transitada de Europa

Alrededor de 18 millones de personas realizan cada año el trayecto Barcelona-Madrid, con un amplio abanico de opciones para viajar que es importante comparar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trenes AVE en Atocha. -

De las numerosas rutas que unen ciudades españolas entre sí o con otros destinos europeos, los 504 kilómetros entre Madrid y Barcelona son los más transitados, no solo de España, sino que se trata del enlace más popular de todo el continente. Unos 18 millones de personas realizan ese trayecto cada año.

El recorrido entre las dos principales ciudades españolas se puede efectuar en tren, avión o autobús. El medio más elegido en esta ruta es el tren, en concreto el AVE. Desde que el tren de alta velocidad entre ambos destinos se puso en marcha en 2007 su popularidad ha ido creciendo hasta convertirse en el medio más usado, por encima del avión.

En torno a una docena de trenes diarios unen Barcelona y Madrid, un trayecto con una duración que va de dos horas y media a tres horas y cuarto, según las paradas que realicen. Para elegir entre las diferentes opciones que ofrece el enlace ferroviario, el viajero dispone de una buena herramienta para comparar los precios de las distintas compañías y las distintas opciones para viajar en Omio.es y su app gratuita. Una manera de ahorrar en el billete es efectuar la reserva con antelación y ser adaptable a la hora de elegir el día y la hora del viaje. El AVE, especialmente, suele cambiar de precio con frecuencia, por lo que es especialmente útil disponer de un comparador. Es recomendable acudir a la estación con 30 minutos de antelación.

GRANDES VENTAJAS

Además de la frecuencia de las salidas y la gran relación calidad-precio del tren, una de sus grandes ventajas es la ubicación de las estaciones, tanto la de Barcelona-Sants como la de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes, en el caso del AVE, o Madrid-Chamartín para el resto, se encuentran cerca del centro de ambas ciudades y tienen conexión con los medios de transporte municipales.

El puente aéreo se mantiene como la segunda opción para viajar entre Barcelona y Madrid. Es el medio más rápido, una hora y veinte minutos de vuelo, aunque también el que presenta precios más altos. Tanto el aeropuerto de Barcelona-El Prat como el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ofrecen enlaces por autobús hacia el centro y de metro, en el caso de la capital.

La forma más económica de viajar entre ambas ciudades es el autobús entre la estación Barcelona-Nord y el Intercambiador de la Avenida América. También es el enlace que tiene una mayor duración, entre siete y ocho horas.

La planificación del transporte es fundamental en cualquier desplazamiento. Si a ello se une la posibilidad de conocer el abanico de posibilidades y sugerencias de destinos que visitar, la elección se hace más sencilla. Ese es el objetivo Omio.es, que informa tanto en su web y como en su app de infinidad de opciones de viajes en tren, autobús, avión o ferri.

De esa forma, el viajero puede comparar precios y horarios, conocer las mejores ofertas para localizar billetes baratos y obtener sugerencias sobre los destinos más populares a los que viajar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN