El triatleta malagueño Rubén Ruzafa se ha vuelto a subir al podio en el campeonato del mundo de triatlón xterra, la modalidad más extrema de este deporte, que se celebró en Maui, Hawái, la noche del domingo.
En esta ocasión, el deportista de Rincón de la Victoria se colgó la medalla de bronce con un registro de 2 horas, 40 minutos y 40 segundos, en una prueba que ya ha ganado hasta en tres ocasiones.
En esta edición, no pudo revalidar el título que se llevó el norteamericano Josiah Middaugh en 2 horas, 35 minutos y 32 segundos; la plata fue para el neocelandés Branden Currie, que cruzó la meta tres minutos más tarde.
Con este resultado, Rubén Ruzafa rompe su racha triunfadora de más de un año, donde ha ganado todas las competiciones en las que ha participado, incluyendo su segundo título mundial de triatlón cross el pasado mes de septiembre.
A pesar de que el malagueño aspiraba a todo y a seguir estableciendo récord, tras la competición no se mostró decepcionado por haber cedido la corona mundial. “Sabía que esto pasaría en algún momento y me quedo satisfecho de haberlo dado todo aunque no fuese mi situación ideal”, subraya.
Ruzafa defendía título en la XX edición del campeonato del mundo de xterra donde dio una gran exhibición con la bicicleta de montaña.
El comienzo no fue el mejor para el triatleta rinconero que en el segmento de natación de 1,5 kilómetros, concluyó en el segundo grupo perseguidor ocupando el puesto decimotercero.Pero demostrando su calidad, el malagueño dio en el sector ciclista una auténtica clase maestra alcanzando la segunda transición líder y con ventaja sobre sus rivales más directos.
Sin embargo, en el último segmento, el de 10,5 kilómetros de carrera a pie, Ruzafa tuvo un bajón físico que aprovechó Josiah Middaugh a falta de 5 kilómetros para superarlo, relegando al malagueño a la segunda posición, que tampoco pudo defender ante Branden Currie.