El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El recinto ferial contará con un ‘Punto Violeta’ durante las fiestas de Pedro Romero

El espacio se ha situado en la calle Revolera del recinto, y habrá también pegatinas con un QR que derivará en el punto violeta virtual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad y la presidenta de Rondafem.

La Delegación Municipal de Igualdad y la asociación 'Rondafem' han presentado el Punto Violeta que se va a situar durante los días de la Feria de Pedro Romero en el recinto ferial Ángel Harillo. Concretamente, según ha anunciado la responsable municipal, Cristina Durán, se va a colocar en una zona cercana a las casetas destinadas a la gente joven, en la calle Revolera del recinto.  

La concejal ha señalado que el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres “es firme en eventos que supongan una masificación de personas y generar por ello algún tipo de situación que pueda ser denunciable”. Ha querido igualmente el trabajo de las voluntarias del colectivo a la hora de, bien informarse, o denunciar algún tipo de situación machista.  

Además del punto fijo, en todas las casetas se va a colocar, concretamente en la zona de los aseos, una pegatina con un teléfono al que poder llamar si se sufre alguna agresión. A todo ello se unirá un ‘photocall’ donde poder hacerse fotos para incidir en la reivindicación de los derechos de las mujeres a disfrutar con seguridad de todos los eventos que se realizan en la ciudad.  

Lorena Peña, presidenta de 'Rondafem', ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su apoyo al colectivo feminista, destacando de nuevo la ubicación de este punto violeta en la zona final del recinto, con un espacio lo suficientemente privado para salvaguardar la identidad de las personas que se puedan acercar para solicitar ayuda o información.  

El horario será de 20.00 a 03.00 de la madrugada en el recinto ferial y habrá también pegatinas informativas en los establecimientos de la zona centro, con un QR donde acceder al punto violeta virtual que activará los protocolos ante cualquier tipo de agresión machista.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN