El tiempo en: Arcos

Rota

EQUO no comprende el proceso que lleva a cabo el Consistorio para disolver la EUC

Esperan que "se pongan las cartas sobre la mesa cuando antes y se finalice este proceso"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EQUO, representado por Mateo Quirós, asistía el pasado miércoles al pleno del Ayuntamiento de Rota dónde se proponía la ampliación del plazo para que el Consistorio se pronuncie ante la solicitud de disolución de la EUC de Costa Ballena aprobada por los vecinos del complejo.

Desde el partido dicen no entender que si la disolución de la Entidad Urbanística de cConservación, debería haberse hecho efectiva, según convenio firmado entre ayuntamiento y EUC, al llegar al 60% de las promociones vendidas, tal y como volvió a recordar en el pleno de Lorenzo Sánchez, "sigamos teniendo que ampliar los plazos para llevar a cabo lo que hace años tuvo que ocurrir. Y más aún, si en pleno de junio de 2010, ya se tenía muy avanzado dicho documento de disolución, menos se entiende el aplazamiento que hoy se ha aprobado".

Según EQUO, "mucho nos tememos que la realidad sea que las cuentas no le salgan al equipo de gobierno, al tener que hacerse cargo del mantenimiento integral del complejo. Una vez disuelta la EUC los propietarios serían unos vecinos más de Rota, con las mismas obligaciones y derechos, no como hasta ahora que tienen que sufragar gastos de seguridad privada, porque no hay dotación policial, ni municipal ni nacional, gastos de jardinería, de mantenimiento viales, de saneamiento, hasta de la señal de televisión que llega a los hogares".

Además, para el partido verde el estudio pormenorizado que la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, presentó como causa fundamental del retraso," esperamos no sea el inicio de un sinfín de peticiones de mejora general en el estado de conservación de la urbanización, a coste de los propios vecinos, como condicionante a la disolución y posterior adjudicación del Ayuntamiento. Si alguien no es culpable de la mala o buena gestión de los rectores del complejo, ni de la buena o mala relación entre estos y los sucesivos equipos de Gobierno locales, son aquellos que depositaron sus ahorros y su confianza en ambas instituciones".

También consideran desde EQUO que ninguna culpa tienen de esta situación los trabajadores de Costa Ballena, quienes no tienen porque verse afectados por el cambio de “patrono” en la entidad. "Al menos en este caso las palabras de Lorenzo Sánchez han venido a dejar a las claras, que personal de mantenimiento siempre será necesario para mantener en las mejores condiciones, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, cosa con la que estamos de acuerdo, e incluso, puede que se necesitara más personal aún, dentro de este colectivo, aunque no en personal “técnico o peritos”, según sus propias palabras". Desde EQUO han expresado su deseo de que lo antes posible se pongan las cartas sobre la mesa, y se finalice este proceso, sin que afecte ni a trabajadores ni a vecinos, ni a nivel laboral ni económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN