El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Valencia

"El Gobierno de Sánchez paralizó una inversión para adecuar Atocha"

En Alicante continúa la polémica por el cambio de estación de llegada a Madrid de los AVE procedentes de la capital de la Costa Blanca

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En Alicante continúa la polémica por el cambio de estación de llegada a Madrid de los AVE procedentes de la capital de la Costa Blanca. Unas obras en Atocha van a desviar los AVE alicantinos a Chamartín durante al menos seis años.

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha indicado que la culpa de este asunto la tiene el Partido Popular y que, en cualquier caso, se propone estudiar con la Generalitat posibles alternativas y mejoras. En este sentido, Macarena Montesinos, diputada alicantina del Partido Popular en el Congreso, ha declarado en Noticias 8 Mediterráneo que la ministra “falta a la verdad” puesto que “el Gobierno de Sánchez paralizó una inversión que ha viajado del Gobierno del PP de más de 420 millones de euros precisamente para adecuar la estación de Atocha”.

Por otro lado, Montesinos considera que Ximo Puig “no está ejerciendo de presidente de la Generalitat” al mismo tiempo que “no está haciendo la fuerza suficiente para no perjudicar a la provincia de Alicante y también a la Comunidad Valenciana”, ya que la popular cree que “después vendrán los trenes de Valencia que serán los siguientes en tener que trasladar su origen y destino a la estación de Atocha”. “Aquí se nos esta poniendo como excusa durante todos estos días que hay una sobresaturación de trenes y la realidad es que esa saturación no es tal”, ha comentado Montesinos, quien además ha añadido que desde el año 2018 hasta la fecha tenemos cien trenes menos en la Comunidad Valenciana, tanto de cercanías como de media y larga distancia.

La diputada popular ha trasladado que “lo que están haciendo, desde nuestro punto de vista, es tratar de ocultar la verdadera razón por la que ha decidido el Gobierno de Sánchez, junto al gobierno de Puig, porque estamos convencidos que es conocedor de la situación, de alejar del centro de Madrid a los trenes que tienen destino y origen en Alicante”. La popular ha revelado que sus sospechas apuntan a que esto se hace en beneficio de otros operadores privados.

Además, Montesinos ha defendido que esta no es una cuestión “partidista”, sino que las voces de los usuarios, turistas y personas que tienen segunda residencia en la provincia de Alicante, han clamado por que la estación siga siendo Atocha. Por ello, ha insistido en que Atocha se mantenga como punto de origen y salida de los trenes y ha pedido al gobierno que resuelva esta situación.

Ha acusado al gobierno de Sánchez de “castigar” a la provincia de Alicante con “los presupuestos generales del Estado, la renuncia de los trasvases del Tajo al Segura y podríamos seguir así enumerando todos los agravios que venimos sufriendo desgraciadamente en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, que está infra financiada por culpa de un gobierno socialista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN