El tiempo en: Arcos

Arcos

El Gobierno de Arcos estudia la suelta de un toro en el Barrio Bajo

Ya se encuentra gestionando los permisos y estudiando los pormenores organizativos del nuevo festejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos podría tener un tercer espectáculo taurino. -

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha confirmado que el equipo de Gobierno está estudiando la suelta de un toro durante las fiestas patronales del Barrio Bajo, en la velada de María Auxiliadora de mayo próximo. De momento, se trataría de atender una petición de la afición, y principalmente de la Peña Toro del Aleluya, que ya expresaron a la Delegación de Fiestas coincidiendo con la novedosa fiesta taurina del último Sábado Santo y  la que accedería el departamento municipal. Según explica Isidoro Gambín, actualmente se está estudiando la viabilidad económica del nuevo espectáculo taurino, el tercero que ya que se celebraría en la localidad durante el año junto al Toro del Aleluya y el Toro del Sábado Santo. En la parte de seguridad, el alcalde asegura que las veinte personas que habitualmente componen el servicio de protección del Toro garantizan de algún modo que no se maltrate al animal durante su recorrido, el cual está aún sin determinar.

Del mismo modo, el Gobierno municipal ya se encuentra estudiando los correspondientes permisos oficiales de la Junta de Andalucía para la celebración del nuevo espectáculo. Todo apunta a que la Junta conceda el permiso dentro de su política de apuesta por este tipo de festejos. A este respecto, el alcalde añade que el espectáculo se corresponde con el deseo municipal de conferir nuevos alicientes a la Velada de María Auxiliadora con la consiguiente repercusión económica.  

Gambín considera que esta iniciativa encontrará sus detractores en un sector antitaurino de la población, pero se muestra convencido de que el espectáculo atraerá visitantes y, por tanto, dejará ingresos extraordinarios en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN