El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Alcalá la Real

Iván Martínez Perán se adjudica el XVII Torneo de Ajedrez Adrumel de Mures

Martina Ruíz se impuso en categoría femenina; la recaudación de las actividades solidarias paralelas se donará a la asociación de diabéticos Agradi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de premios del torneo, en Mures.

Mures ha acogido la celebración del XVII Torneo de Ajedrez Adrumel, organizado por dicha asociación mureña y que se consolida como uno de los torneos más longevos  del circuito jiennense. De las 17 ediciones desarrolladas esta ha sido la que más participación ha conseguido, llegando al medio centenar de competidores, 21 en categorías de menores de 16 años y 29 en categoría absoluta. La mayoría de los participantes han procedido de Alcalá la Real y Mures, pero también se ha contado con ajedrecistas de Castillo de Locubín, Frailes, Granada, Loja, Almedinilla, Otura, La Zubia y La Montillana. Este año la competición se ha vuelto a realizar al aire libre, en el parque de Mures, “una manera de visibilizar y promover este deporte”, según se ha apuntado desde Adrumel.

En lo que se refiere a los ganadores, en categoría general el primer clasificado ha sido Iván Martínez Perán, mientras que Joaquín Razola García se alzó con la segunda posición y en tercer lugar se clasificó Víctor Sánchez Jiménez. En las categorías sub-16, sub-14 y sub-12 vencieron respectivamente Sara García García, Héctor Merino García y Pablo Daza Vico. Mientras que en la categoría local la primera posición fue para Isidro Prieto Lucena y en la categoría femenina la vencedora fue Martina Ruiz Díaz.

El acto de entrega de premios contó con la presencia, por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real, de la teniente de alcalde, Mercedes Flores, y la concejala de Deportes Belén Ramírez, mientras que por parte de la ELA de Mures acudió su presidenta, Paqui López. Ayuntamiento y ELA de Mures colaboran en la organización de este torneo.


La asociación Adrumel también organizó varias actividades para la misma jornada enmarcadas dentro de las actividades culturales que lleva a cabo la ELA de Mures para el mes de agosto. Por una parte tuvo lugar la tradicional exposición de juegos de ingenio que ya alcanza su sexta edición, y por otra un mercadillo y una paella solidarias.

La presidenta de la asociación, Mercedes Cano, agradeció la participación de los ajedrecistas que acudieron de multitud de municipios de los alrededores, reconociendo en particular el apoyo del Club de Ajedrez Villa de la Zubia, desde donde un año más se desplazaron varios participantes, así como la colaboración de todos los asistentes a las actividades solidarias organizadas paralelamente al torneo cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación de Diabéticos Agradi.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN