El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá acogerá el Trail X-Treme Sierra Sur el próximo 1 de octubre

El plazo de inscripción, con un máximo de 400 plazas, estará abierto hasta el 25 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

Alcalá volverá a acoger un nuevo evento deportivo el próximo 1 de octubre. Se trata del trail X-Treme Sierra Sur, que hoy han presentado la edil de Deportes, Belén Ramírez; el director de la carrera, Francisco Aguilera; y el responsable de BCM, empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales, Daniel Fuentes. La prueba forma parte del Campeonato Provincial de Clubes de Jaén.

Según ha detallado Ramírez “se ofrecen dos recorridos: uno largo, de 26 kilómetros, y otro corto, de 15 kilómetros. En ambos casos la salida será desde Charilla (para lo que se va a disponer de un autobús para trasladar a los corredores desde Alcalá hasta la aldea) y final en el Paseo de los Álamos, tras recorrer lugares como la Sierra de Rompezapatos, el punto geodésico de La Martina, o la sierra y Tajos de Charilla”.

El objetivo de esta prueba es dar a conocer la Sierra Sur de Jaén, más concretamente la zona de Alcalá la Real, donde los corredores participantes podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Fortaleza de la Mota y otros parajes del municipio. El plazo de inscripción, con un máximo de 400 plazas, está abierto hasta el 25 de septiembre y puede formalizarse en https://lc.cx/bS7x9X


Gracias a los dos recorridos que se ofrecen “la prueba está diseñada para todos los niveles, incluso puede hacerse el itinerario caminando, tanto a título individual como en grupo, de hecho, los clubes o colectivos inscritos en el Registro Público pueden competir entre ellos por hacerse con el Campeonato Provincial de Clubes de Jaén, ya que esta prueba forma parte del mismo”, ha explicado Aguilera.

En cuanto al programa, el sábado 30 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas será la recogida en Capuchinos, donde a las 20:15 horas está prevista una charla técnica. El domingo 1 de octubre podrán recogerse los dorsales, entre las 07:00 y las 09:00 horas, en la plaza de Charilla, desde donde arrancará la carrera larga a las 09:00 horas y la corta a las 10:00 horas. A las 13:30 horas está previsto el avituallamiento final, con una fiesta y a las 14:00 horas la entrega de premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN