El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Almería

El PP pide explicaciones al Gobierno sobre "el aumento de criminalidad" en la provincia

El senador del PP de Almería Juan José Matarí ha registrado en el Senado una pregunta al Gobierno central sobre "el aumento de criminalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP en el Senado. -

El senador del PP de Almería Juan José Matarí ha registrado en el Senado una pregunta al Gobierno central sobre "el aumento de criminalidad" que ha registrado la provincia de Almería.

En este sentido, ha explicado en una nota que "según los datos preliminares del Ministerio del Interior, hay un aumento del 34,4% en cibercriminalidad y un aumento de los delitos contra la libertad sexual en un 22,6%". Ha añadido que este incremento viene a sumarse al del 14,5% producido en 2022 sobre 2021.

En concreto, Matarí quiere saber cuáles son las razones que, a juicio del Ministerio del Interior, están provocando "este incremento continuado de la inseguridad en la provincia de Almería y qué medidas ha puesto en marcha ante este incremento continuado de la criminalidad y de la inseguridad".

Por último, ha exigido saber si está previsto adoptar "alguna medida más para atajar este aumento de la inseguridad en Almería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN