El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Almería

Diputación renueva el sondeo 'Los Alamicos' garantizando el suministro hídrico en Alicún

Se trata de una asistencia económica con la finalidad de atender una necesidad inaplazable para la prestación del servicio municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Cruz visita el renovado sondeo en Alicún (Almería). -

La Diputación Provincial de Almería está garantizando el suministro hídrico a los vecinos de Alicún mediante una ayuda para financiar las obras de reinstalación del sondeo que abastece al municipio.

Así lo ha precisado la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, María Luisa Cruz, durante su visita al municipio junto al alcalde para conocer el resultado de una actuación que ha permitido de nuevo la puesta en servicio de esta infraestructura municipal.

Se trata de una asistencia económica con la finalidad de atender una necesidad inaplazable para la prestación del servicio municipal obligatorio de abastecimiento domiciliario de agua potable, colaborando para garantizar de esta manera su prestación en condiciones adecuadas.

María Luisa Cruz ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones ya que garantizan "un bien fundamental para el desarrollo de los municipios y va a permitir cumplir con el objetivo de la Diputación de igualar oportunidades y servicios entre todos los almerienses".

"Estamos al lado de los ayuntamientos con el objetivo de garantizar agua en cantidad y de calidad a los 103 municipios", ha dicho.

Del mismo modo, ha explicado que esta asistencia económica de más de 17.000 euros, se suma a la ejecución del propio sondeo que fue ejecutada por Diputación con un presupuesto que supera los 55.000 euros. En total, la institución ha invertido más de 70.000 euros para garantizar el suministro".

El sondeo ahora instalado fue ejecutado por la Diputación de Almería en mayo de 2022, como sustitución de uno existente que presentaba graves problemas de funcionamiento a causa de su elevada desviación respecto a la vertical.

Dadas las nuevas características constructivas del sondeo ejecutado, la instalación existente en el viejo sondeo no era adecuada en su totalidad para asegurar el correcto funcionamiento de la nueva captación, no siendo aconsejable su reinstalación en esas condiciones.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicún afrontó la instalación del nuevo sondeo con una nueva bomba electrosumergida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN