El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Almería

Avisos de nivel amarillo por viento y oleaje en Granada y Almería

Con rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en diversos puntos, según advierte la AEMET

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viento. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hasta ocho avisos de nivel amarillo para este domingo por vientos y fenómenos costeros en Granada y Almería, con rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en diversos puntos en esta última provincia.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el poniente almeriense y la capital estará afectado por un aviso amarillo por viento, que estará activo durante toda la jornada de este domingo a partir de las 11,00 horas. En ambas zonas se esperan vientos de componente oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

También en el poniente y la capital de Almería, la agencia prevé activar un aviso amarillo por oleaje desde las 11,00 horas --que se prolongará al lunes-- con vientos que soplarán del oeste y suroeste de 50 a 65 kilómetros por hora, y olas que podrían alcanzar una altura de tres a cuatro metros.

Por otra parte, el levante almeriense se verá previsiblemente afectado por una alerta por vientos durante todo el domingo desde las 11,00 horas, con vientos de componente oeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Un aviso por oleaje también se extenderá en el entorno del levante de la provincia, que se mantendrá en vigor en principio durante toda la jornada desde las 11,00 horas, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 65 kilómetros por hora, así como con previsión de olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Asimismo, la Aemet prevé activar un aviso amarillo por viento en las zonas del valle del Almanzora y Los Vélez, que estará vigente desde este sábado hasta última hora del domingo. En ambas áreas, las rachas de viento, de componente oeste, se prevé que alcancen una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en el Nacimiento y Campo de Tabernas almeriense se espera un aviso amarillo por vientos durante todo el día, con vientos de componente oeste y rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Ya en Granada, la agencia pública señala en su web un aviso de nivel amarillo por viento en el entorno del litoral, que se mantendrá activo previsiblemente entre las 6,00 y las 16,00 horas de este domingo. Se esperan aquí vientos de componente oeste a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Del mismo modo, la costa granadina también se verá afectado por un aviso por fenómenos costeros de nivel amarillo, activo desde las 11,00 horas y hasta el final de la jornada, con vientos que soplarán del oeste y suroeste de 50 a 65 kilómetros por hora y olas que podrían llegar a los cuatro metros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN