El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Andalucía

Andalucía tiene “las ratios más bajas de su historia”

Por debajo de 20 alumnos en Infantil y de 21 en Primaria, según el consejero Javier Imbroda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Imbroda. -

Andalucía cuenta con las “ratios más bajas de su historia”, según el consejero de Educación, Javier Imbroda, que incide en que se encuentra “por debajo de 20 alumnos en Infantil y de 21 en Primaria”. Esto es debido a que hay menos niños escolarizados y un aumento de profesores durante estos últimos años.

De hecho, Imbroda ha manifestado que esta legislatura habrá unos 70.000 niños menos en edad escolar, ya que ya se ha producido un descenso de más de  50.000 en tres años y se prevé que para el curso que viene haya cerca de 17.000 menos”.

Aún así, la Consejería de Educación comienza la escolarización en Andalucía para el curso 2022-23 con más de 89.100 plazas de nuevo ingreso. Hasta el 31 de marzo se podrá presentar la solicitud de admisión   para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, con un total 1.453.092 puestos escolares, 12.085 más que en el curso anterior. La Consejería oferta más de 1,4 millones de plazas, de las que el 81,8% son públicas y el 18,2% son concertadas.

Imbroda ha resaltado la “mejora notable” del sistema educativo conseguido durante estos últimos años y lo ha defendido al enseñar los datos de abandono escolar: del 22 al 17% esta legislatura. También ha defendido que se ha aumentado del 70 al 97% la promoción de curso, lo que ha atribuido a los programas de refuerzo puestos en marcha, como el PROA.

También ha mejorado el indicador de desempleo juvenil, que ante de la Covid-19 era del 42% y se disparó durante la pandemia diez puntos y actualmente ha bajado al 35% y, aunque son datos “disparatados, también son esperanzadores”, ha reconocido Javier Imbroda, quien los ha achacado a la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar la formación profesional de calidad y muy vinculada al sector productivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN