El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Decenas de actividades para ilustrar la Navidad en Arcos

Fiestas y Cultura proponen una amplia programación pensada “para todos los públicos”. Junto al Belén Viviente, destacan las precampanadas de fin de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y sus delegados presentaban la programación para las fiestas navideñas. -

Las delegaciones de Fiestas y Cultura anuncian una Navidad en Arcos repleta de actividades para compartir, comenzando por la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad prevista para el sábado 3 de diciembre a las 13.30 horas en la calle Corredera. La antelación obedece a los actos previos que se desarrollarán en esta misma calle.  Se trata en este sentido de un acto cofrade que incluye actuaciones musicales. A las 18.30 horas, y con la tradicional nevada, se encenderá el alumbrado.

 El domingo 4, espectáculo infantil de danza ‘La nana’ en el teatro Olivares Veas; el martes 6 la zambomba ‘Al compás de la Navidad’ en la plaza de La Caridad; el miércoles 7 la obra teatral ‘¡Silencio, se piensa!’, de José Mateo, en el teatro Olivares Veas; y el sábado 10 la Fiesta del Mosto en el Paseo de Andalucía a partir de las 13.00 horas y a favor de la cabalgata de Reyes, y desde las 19.00 horas la zambomba de la hermandad de La Soledad y el noveno Concierto Benéfico de Nochebuena Flamenca ‘Las Marimorenas’  también en el teatro municipal.

Ya para el próximo fin de semana, el viernes 16 se desarrollará un taller de belenes y cuentacuentos navideños y la inauguración de una exposición de la Asociación de Belenistas ‘La Adoración’ en la pinacoteca, así como el pregón oficial de Navidad en San Pedro. El sábado 17 será en gran día con el Belén Viviente desde las 17.00 horas, un evento que este año dejará nuevas escenas en un recorrido ampliado; el martes 20 concierto de órgano en Santa María, y el viernes 23 a las 19.00 horas la cabalgata de Papá Noël en la calle Corredera como actividad novedosa.

Tras el paréntesis de la Nochebuena, la programación continuará el lunes 26 con un taller de zambomba y cuentacuentos navideños; el martes 27 otro taller de belenes y cuentacuentos; un taller de adornos de árbol de Navidad y cuentacuentos en Jédula, también en la barriada de La Perdiz el miércoles 28. Ese mismo día visitará el Cartero Real la barriada de El Portichuelo; el jueves 29 un original taller de calcetines de Navidad y cuentacuentos en La Pedrosa y un taller de adornos navideños en la biblioteca de María Auxiliadora. Además, el viernes 30 de diciembre habrá otro taller en la Vega de los Molinos y a partir de las 16.00 horas precampanadas de fin de año en la plaza del Cabildo; un evento también novedoso. Este acto comporta actividades infantiles desde las 17.00 horas, con cotillón, animación sociocultural y un concierto que dará paso a las campanadas en sí.  

Ya con vistas al mes de enero, el lunes 2 será el concierto de fin de año en el teatro Olivares Veas a las 12.00 horas; el martes 3 visita del Cartero Real a Jédula, el montaje del Palacio Real en el palacio del  Mayorazgo desde las 17.00 horas, la visita también del Cartero Real en el Paseo de Andalucía y del Heraldo Real en el palacio del Mayorazgo. También el miércoles 4 de enero el Cartero Real recogerá las cartas a los niños y niñas de Arcos. El día 5, la clásica cabalgata oficial y el día 6 en las barriadas.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha valorado las acciones sociales que deparan varios de los actos programados, así como que los actos lleguen a las barriadas rurales y urbanas. También anuncia 600 menús que elaborará el alumnado del Ciclo de Cocina para que los mayores de Arcos disfruten de una comida de gran calidad para Nochebuena. También Servicios Sociales repartirá alimentos para las familias más vulnerables y cheques para la compra de regalos y juguetes. Se trata de un objetivo social que se ha atribuido el Ayuntamiento para los más necesitados. Además, dentro de esta programación destaca el concurso que premiará con un total de 10.000 euros a los escaparates más bellos del comercio local.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, añade que espera que la programación sea del gusto de la población y anima a la participación. Igualmente, su homónima de Cultura, María Macías, considera que el programa navideño bien merece la pena ser disfrutado. “Hemos querido organizar una Navidad donde los niños y niñas sean protagonistas”, señalaba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN