El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

El CH San Fernando gana al líder y sigue en la pomada por el ascenso

Iván Oliva, Pepe Villegas y Juan Muñoz participan con España sub-16 en el Torneo Cuatro Naciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo masculino logró una victoria balsámica ante el líder tras un mal inicio de la segunda vuelta. -
  • El equipo isleño se deshizo del Universidad de Sevilla por un apretado 4-3
  • Los isleños son ahora mismo terceros a tres puntos del Bully 92 de Murcia, que es segundo
El conjunto senior del CH San Fernando logró una importantísima victoria ante el líder Universidad de Sevilla por 4-3, que sirve a los isleños para seguir teniendo opciones de aspirar a una de las dos plazas de la fase de ascenso. En estos momentos son terceros a tres puntos del Bully 92 murciano y también del cuadro sevillano.
El triunfo de los pupilos de Julián Barceló ha servido también para romper la mala racha del inicio de esta segunda vuelta y coger moral para los compromisos venideros. El encuentro fue más espectacular que brillante y se resolvió en el último minuto con un gol de Juan Muñoz.

El líder se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego por mediación de Mariano Lastra y tras un regalo de la zaga local. Los isleños notaban en exceso la presión de tener que sacar adelante el encuentro, pero aún así en una jugada aislada cuando se cumplía el minuto 12 de partido llegó el tanto del empate obra de Pepe Fraile.

Los sevillanos no se resintieron del mazazo recibido y siguieron martilleando la meta isleña con insistencia, hasta que en el minuto 25 Mariano Lastra aprovechó un rechace en un penalti corner para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el choque continuó siendo poco vistoso, pero aún así el CH San Fernando fue capaz de darle la vuelta al marcador gracias a los tantos conseguidos por Cisco Fuentes y Pepe Villegas en el lapsus de cinco minutos (del 50 al 55). A falta de cuatro minutos, los sevillanos, jugando con dos menos, lograron la igualada a tres tantos por mediación de Salvador Morales y en el ya reseñado minuto 70 llegó el gol de la victoria de Juan Muñoz, que desató la locura.

El Cuatro Naciones

El meta Iván Oliva y los jugadores de campo Pepe Villegas y Juan Muñoz han sido convocados por la Selección Española sub-16 para participar desde este viernes en el Trofeo Cuatro Naciones, que se celebrará hasta el próximo lunes en la localidad germana de Hannover. Será la prueba más seria para el combinado nacional de cara a su participación el próximo mes de julio en el Europeo de Barcelona. En su grupo tendrá a rivales de envergadura como Holanda, Inglaterra y la anfitriona Alemania.

Los españoles debutan este viernes a las doce de la mañana frente a la selección de Holanda. En la jornada del sábado se enfrentará, también a las doce, a Alemania y cerrarán esta primera fase el domingo contra Inglaterra, un encuentro que comenzará a las diez de la mañana. Dependiendo de la posición que ocupe dentro del grupo, España jugaría el lunes a las nueve de la mañana si finaliza tercero o cuarto, o a la una de la tarde si acaba primero o segundo y disputa la gran final de este prestigioso torneo de categoría base.

Los tres isleños ya estuvieron con la Selección el pasado mes de enero participando en el Torneo de Reyes que se celebró en la Ciudad Condal y fue organizado por el Real Club de Polo. Por tanto, están ante una dura prueba de fuego que determinará el nivel de España de cara al Europeo de la categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN