El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Aerolíneas ofertan de marzo a mayo 280.000 plazas más para Andalucía que en 2019

"Esto no significa que hayamos recuperado toda la conectividad, pero sí que realmente estamos dando pasos de gigante", dice el consejero de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un despegue desde el aeropuerto de Sevilla. -

Las compañías aéreas van a ofertar en los meses de marzo, abril y mayo 280.000 plazas de avión más con destino Andalucía que en 2019, según ha avanzado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien a la luz de estos datos apunta "buenas expectativas" para la Semana Santa si acompaña la climatología.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Bernal ha señalado que a dos semanas del inicio de la Semana Santa "no tenemos datos finales de contratación previa" y ello porque en la última década, aproximadamente, "ha evolucionado el hábito de contratación de los turistas y ya contratan mucho de última hora".

Si bien, ha remarcado, sí hay datos "relevantes" en relación a las plazas de avión puestas a disposición por las compañías aéreas con destino en Andalucía en marzo, abril y mayo de 2023 en relación con el mejor año de la serie histórica que es 2019, 280.000 plazas más".

"Esto no significa que hayamos recuperado toda la conectividad, pero sí que realmente estamos dando pasos de gigante en ese objetivo que teníamos al principio del año 2023 de recuperar la conectividad directa con la mayor parte de destinos europeos y mundiales hacia el destino Andalucía", ha dicho.

En su opinión, esta realidad es "un elemento que nos refuerza mucho de cara a estas buenas expectativas que tenemos para la Semana Santa; con una buena climatología, estoy seguro que tendremos la mejor Semana Santa de la historia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN