El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Instalan una carpa para la venta de abonos y entradas del Iberoamericano

El Parque acogerá este domingo el II Memorial 'Juanma Clavaín' de baloncesto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La carpa en la que se da información y se venden las entradas del Iberoamericano ya se ha puesto en marcha. -
  • El CH San Fernando masculino perdió por 4-1 en el campo del líder
  • El CB Cimbis junior se alza con el título en la Copa Primavera
La Organización del Campeonato Iberoamericano de Atletismo ha diseñado una carpa informativa que se moverá por diversos puntos de San Fernando. En ella, además de poderse adquirir los abonos y las entradas para el evento deportivo, se obtendrá información de primera mano sobre la cita atlética, cuando quedan escasos 20 días para que se dé el pistoletazo de salida.

Cabe recordar que será un momento histórico para La Isla, que verá desfilar sobre la pista del estadio Iberoamericano de 2010 a las grandes estrellas del atletismo de los 29 paises participantes, algo que no había sucedido hasta ahora en las trece ediciones anteriores que se han celebrado.

Mañana sábado estará instalada en el Centro Comercial de Bahía Sur de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, el domingo se pondrá en el parque del Oeste en horario matutino, y a partir del miércoles 19 y hasta el sábado 22 se podrá visitar en la plaza de la Iglesia, calle Rosario, calle San Rafael esquina con Tetuán y el Centro de Ocio San Fernando Plaza, tanto en horario de mañana como de tarde.

Todos los aficionados que se acerquen podrán conocer de primera mano el precio de las entradas y los abonos para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará en San Fernando del 3 al 6 de junio.

El delegado especial para el Campeonato, Manuel Prado, ha manifestado que “con la campaña queremos acercar a la ciudadanía la posibilidad de estar presente en el Campeonato, pues uno de los objetivos fundamentales es promocionar la mayor presencia de público en el próximo Estadio Iberoamericano 2010 durante el evento deportivo más importantes del Bicentenario”.

Señalar que una de las acciones que se van a llevar a cabo será el reparto de 15.000 figuras en cartulina de unas zapatillas en los pomos de las puertas y portales de la ciudad, con información de la venta de abonos y localidades sueltas. Figura que, técnicamente en el lenguaje publicitario, se conoce con el nombre de pomming.

Por último, señalar que Manuel Prado ha calificado como de “muy positiva” la prueba test que se celebró durante el pasado fin de semana en el remozado estado con la disputa del Campeonato de España Universitario, donde se logrando grandes registros en muchas de las pruebas que se desarrollaron.

Memorial de baloncesto

Este domingo, a las 12.00 horas, se celebrará en las instalaciones del Pabellón Municipal del Parque el II Memorial Juanma Clavaín, jugador muy conocido dentro del ámbito del baloncesto local y que falleció el pasado verano.

Este memorial, organizado por la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur (Adaab), la Liga de Baloncesto Amateur de San Fernando (LBA) y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes cumple su segunda edición. En la primera se celebró un partido entre los amigos del fallecido y un combinado de los dos equipos federados de La Isla (CB San Fernando y CB Cimbis), que se disputó en el Pabellón de Bahía Sur y contó con la presencia de una 60 personas.

Para esta segunda edición se cuenta con la participación del equipo de veteranos de la SD Unicaja de Málaga, donde hay varios jugadores que han pasado por la ACB, LEB o Liga EBA, como por ejemplo Ernesto Serrano, Manuel Bazán, Francisco Aurioles o Maxim Cheburov, que se enfrentará a una selección de la Liga de Baloncesto Amateur (LBA) isleña formada por, entre otros, Tano Marín, Juanma Villegas, Pablo Cañas, Paquito Rodríguez, David Márquez o Antonio Peralta.

Triunfo del Cimbis junior

El equipo junior del Cimbis Toyota Gamo Bahía se ha proclamado campeón de la Copa Primavera que organiza la Federación Gaditana de Baloncesto. En una final a tres, los isleños se impusieron al Gabba en Gibraltar por un apretado marcador de 77-78 y luego derrotaron en el Parque al CABU de Ubrique por 87-70.

En la categoría de cadetes los dos representantes del club isleño alcanzaron las semifinales. El Cimbis Logoeduca se deshizo del Mergablo de Conil al imponerse tanto allí como aquí y se ha metido en la final, mientras que el Cimbis Gas León no ha corrido la misma suerte y se ha quedado en semis tras caer en su eliminatoria con Las Canteras de Puerto Real, el otro finalista.

Derrota del CH San Fernando masculino

El CH San Fernando masculino no pudo superar al líder Bully 92 de Murcia y cayó por un marcador de 4-1, un resultado a todas luces inmerecido para el equipo entrenado por Julián Barceló que dominó el encuentro en varias fases pero se encontró con la contundencia en ataque de los locales en los momentos claves del encuentro.

Fueron los isleños los que desaprovecharon las primeras oportunidades del choque y su poca efectividad de cara al marco contrario les pesó como una losa. Por contra, los murcianos aprovechaban las escasas ocasiones de las que disponían para poner tierra de por medio, tal y como sucedió en el lanzamiento de dos penalti-córner que acabaron dentro de la portería del CH San Fernando. A pesar de estar con dos goles de desventaja en el marcador, los visitantes no se amilanaron y lograron marcharse al descanso con un halo de esperanza bajo el brazo, ya que el capitán naranja, Alberto Izco, recortó las diferencias gracias a una gran acción individual.

Tras la pausa reglamentaria, los murcianos hicieron gala de un juego rudo y con malas artes con la permisividad de la pareja arbitral formada por Patricio Vallier y Francisco Javier Ayllón. Aprovechando que los colegiadas miraban hacia otro lado en las acciones dudosas, los locales transformaron un nuevo un penalti-córner para abrir más brecha con el tercer tanto. El 4-1 con el que el partido quedó finiquitado llegó tras una acción colectiva del líder.

En definitiva severo correctivo para el cuadro de La Isla, aunque a todas luces injusto, puesto que hizo méritos más que suficientes para haberse traído en el equipaje algo positivo de su visita a tierras murcianas.

El técnico del CH San Fernando, Julián Barceló, desplazó para la disputa de dicho encuentro a Adrián Almagro, Eduardo Berraquero, Martín Gutiérrez, Salvador Díaz, Juan Pedro González, Manuel Carlos Alconchel, Alberto Izco, Vicente Aguirrezabala, Sergio Galea, Víctor García, José María Arriaza y José Antonio Hurtado.

Los isleños se desplazarán este fin de semana hasta la capital madrileña, donde despedirán la competición de manera oficial hasta la próxima temporada midiéndose al CD Complutense, que en estos momentos marcha tercero en la tabla clasificatoria.
El equipo de Barceló viaja al centro de España con la intención de acabar la Liga con el mejor sabor de boca posible, es decir, logrando una victoria ante el cuadro madrileño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN