El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Andalucía tira de créditos para financiar las vacaciones de verano

La comunidad andaluza, junto a Cataluña y Madrid, registra el mayor número de solicitudes de préstamos en verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Renunciar a las vacaciones por la falta de ahorro es algo a lo que muchos andaluces no están dispuestos. Y para ello han encontrado la solución en los créditos bancarios.

Julio se ha convertido así en el mes del año en el que se han registrado más solicitudes de préstamos para financiar las vacaciones, según un estudio interno de Cofidis.

El perfil del solicitante según este estudio, es de un varón, de unos 43 años, asalariado, que vive de alquiler y está casado. Respecto a la localización geográfica, el mayor número de solicitudes son de residentes en Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia.

La elevada inflación ha supuesto cambios importantes para el 33% de los hogares, y el 12% no ha podido mantener el nivel de vida que llevaba. Por este motivo, con la llegada del verano han tenido que recurrir al crédito bancario para financiar sus vacaciones. Pero, ¿es esta una buena solución?

“Por más que pedir un préstamo para poder financiar unas vacaciones parezca una buena opción, es crucial recordar que este tipo de ayudas financieras deben ser manejadas de manera responsable, tanto por parte de quienes las solicitan como de las entidades financieras que las ofrecemos”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Y es que, aunque haya crecido el número de solicitudes de acuerdo con datos internos de la compañía, también ha crecido el número de peticiones rechazas por parte de la entidad financiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN