El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Cuádruple temblor sacude Andalucía: terremotos en Cádiz y Córdoba

El evento sísmico más significativo tuvo lugar en la madrugada de este martes, con epicentro en las aguas del Golfo de Cádiz, de magnitud 3,9

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El seísmo de magnitud 3,9. -

La tierra ha temblado hasta en cuatro ocasiones en las últimas horas en Andalucía. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuatro terremotos de distintas magnitudes han tenido lugar, afectando principalmente a las provincias de Cádiz y Córdoba.

El evento sísmico más significativo tuvo lugar en la madrugada de este martes, con epicentro en las aguas del Golfo de Cádiz. Este terremoto, de magnitud 3,9 en la escala de Richter, ocurrió a una profundidad de un kilómetro. Afortunadamente, no se han reportado incidencias ni daños como consecuencia de este temblor.

Tan solo tres horas antes, el Instituto Geográfico Nacional registró otro terremoto en la misma zona, con una magnitud de 3,2 grados. Además, se han producido otros sismos de magnitud 1,5 grados, con epicentros en los municipios de Iznájar (Córdoba) y Torre Alháquime (Cádiz).

A pesar de la actividad sísmica, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía no ha recibido llamadas relacionadas con estos terremotos, y no se tiene constancia de daños personales o materiales causados por los mismos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN