El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

PP y PSOE pactarán una iniciativa para luchar contra la violencia machista

Juanma Moreno da orden a los diputados del PP para apoyar la medida propuesta por los socialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín. -

El PSOE ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para crear un grupo de trabajo que aborde la lucha contra la violencia de género. El PP de Juanma Moreno va a apoyar esa iniciativa socialista y, de esta manera, se garantiza que ese grupo de trabajo será una realidad próximamente en el Parlamento. La iniciativa se debatirá y aprobará la semana que viene en el primer pleno del curso político.

Desde el propio PP se ha anunciado que el presidente andaluz ha dado orden a los diputados populares para que se apoye esa iniciativa. El portavoz del PP en el Parlamento, Toni Martín, ha abogado por dejar “al margen de la utilización barata y política” la violencia machista y ha confiado en que el ánimo de ese órgano sea oír “a todo el que tenga algo que aportar” y no buscar “crear ruido o confrontación”.

Por su parte, la portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha denunciado que todas las administraciones tienen que tomar medidas, pero el Gobierno andaluz “ni está ni se le espera”, lo que ve “de una gravedad extrema”.

Férriz ha dicho que es “doloroso” ver que el Gobierno andaluz “no es capaz ni siquiera de entender que esto requiere medidas más contundentes”. Y es que en lo que va de 2023 ya han asesinado a quince mujeres en Andalucía, especialmente con un repunte de casos este verano.

La portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, ha opinado que el “repunte macabro” de violencia machista tiene llamar a tomar medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN