El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Page insiste en su rechazo a la amnistía, pero acatará la decisión del PSOE

El presidente manchego y su comitiva no se levantaron a aplaudir tras el apoyo del líder socialista a una medida de gracia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en su rechazo a la ley de amnistía después de que Pedro Sánchez la haya defendido como modo de "afianzar" el reencuentro entre España y Cataluña, si bien acatará la decisión que tome el partido al respecto.

Así lo ha expresado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado, según han indicado fuentes socialistas a Europa Press. Page ha explicado "con contundencia y respeto" sus razones políticas sobre la inconveniencia de la medida de gracia para los políticos del procés.

En su opinión, el debate debe ir más allá de si la amnistía cabe o no en la Constitución --ya que en ella "entra también Vox"--, y porque "no hay garantías" de que el independentismo renuncie a volver al punto de partida.

Además, ha asegurado que hizo un análisis de los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo que le indica que la derrota electoral del PSOE, pese a sus "muy buenas" políticas económicas o sociales, se debió en gran parte por el "peso alto" de los pactos con los independentistas.

No obstante, tal y como ha afirmado a su entrada a la sede nacional del PSOE, Page se ha calificado como "demócrata antes que socialista", por lo que acatará la decisión que el Comité Federal del partido adopte sobre la ley de amnistía. También ha saludado el acuerdo de gobierno pactado con Sumar.

EL PSOE MANCHEGO NO SE LEVANTA A APLAUDIR

Page y la comitiva que le ha acompañado al Comité Federal no se levantaron a aplaudir tras las intervención de Pedro Sánchez en la que manifestó su apoyo a una ley de amnistía. De este modo, el presidente manchego y los suyos han mostrado su rechazo a la medida de gracia.

Entre los asistentes que acompañaban a Page y que no se han levantado a aplaudir se encuentran el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el secretario de organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez; o la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

También acompañaban al presidente manchego el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el diputado por Albacete Emilio Sáez; las senadores por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba; así como consejera de Igualdad de la región, Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, así como la exalcadesa de Toledo Milagros Tolón --ambas diputadas por Ciudad Real y Toledo, respectivamente--, sí que han se han levantado a aplaudir tras acabar Sánchez de enunciar su discurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN