El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El Ejecutivo ve proporcionadas las cargas policiales contra ultras en la sede del PSOE

Y ha pedido a los populares que rechacen "las consignas y símbolos que se utilizando en algunas de estas concentraciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. -

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha respetado las cargas policiales que ayer tuvieron lugar en la sede central del PSOE en Madrid contra unos 200 manifestantes ultras y ha recordado que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado "actúan siempre bajo los parámetros de la proporcionalidad".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Rodríguez también ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que como principal partido de la oposición, condene "con rotundidad" los ataques que están sufriendo los socialistas en sus sedes.

Y ha pedido a los populares que rechacen "las consignas y símbolos que se utilizando en algunas de estas concentraciones, donde algunos manifestantes portan signos nazis o banderas preconstitucionales.

La ministra y portavoz ha defendido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras la carga policial de anoche en la sede del PSOE en la calle Ferraz contra unos 200 ultras y ha incidido en que "utilizan la respuesta que estiman conveniente entorno a un parámetro de proporcionalidad".

"No podemos dejar pasar la oportunidad para poner de manifiesto en nombre del Gobierno y de España el respeto que merece el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actúan siempre bajo los parámetros de la proporcionalidad", ha recalcado.

La manifestación frente al PSOE fue convocada por Revuelta -un movimiento juvenil que se define como "patriota unitario español" y a ella acudieron dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Tras la concentración unas 200 personas empezaron a lanzar botellas y objetos contra los agentes y cortaran las bridas que sujetaban las vallas, al tiempo que los agentes apreciaron que entre la multitud pacífica empezaron a aparecer personas "con el rostro cubierto y estética ultra".

La portavoz del Gobierno en funciones ha ignorado los reproches de Abascal al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al que éste ha culpado de las cargas violentas y la ministra ha puntualizado que "no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio a esas declaraciones".

También ha lamentado que el PP no haya condenado todavía estos ataques que van contra las reglas de la democracia.

Ha acusado a Feijóo de "llenarse la boca de hablar de constitucionalismo cuando es la Constitución Española la que otorga un papel fundamental a los partidos políticos en democracia".

"Por lo tanto atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia, y la actitud del PP bajo nuestro punto de vista tendría que ser muy distinta", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN