El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Escándalo en Úbeda por el presunto amaño de un sorteo por parte de un concejal socialista

Se ha difundido un vídeo en el que adopta una extraña actitud que hace sospechar sobre un presunto amaño en el sorteo de un lote navideño, valorado en 550 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Úbeda han pedido explicaciones por la polémica suscitada tras la difusión de un vídeo en el que el concejal de Comercio, José Luis Madueño (PSOE), adopta una extraña actitud que hace sospechar sobre un presunto amaño en el sorteo de un lote navideño, valorado en 550 euros.

En el vídeo, que ha levantado una gran polvareda en las redes sociales, aparece Madueño extrayendo la papeleta, de forma poco transparente y con extrañas maniobras en su mano derecha, que han sido lo que ha generado las sospechas.

El sorteo, celebrado el pasado 26 de diciembre, otorgaba un premio de 550 euros en dos carros de productos a retirar del Mercado de Abastos de Úbeda.



El resultado del mismo fue la extracción de la segunda papeleta con el nombre de un familiar directo de una concejala de su mismo grupo político y lo "curioso" es que esa persona fue también agraciada en el sorteo del año anterior.

“El sorteo se hizo con total pulcritud y honestidad, se grabó y se emitió. Todos tenemos maneras de comportarnos y de actuar y la mía es de la forma más natural”, manifestó a la prensa local José Luis Madueño, quien también anunció que se cambiará el procedimiento del sorteo para los próximos años.

También el equipo de gobierno socialista de Úbeda ha tildado en un comunicado de “falsas” las acusaciones vertidas que, según dicen, solo tienen como fin “dañar la imagen” del concejal de Comercio y de la concejala de Urbanismo, que es la familiar directa de la persona que resultó agraciada en el sorteo.



Sin embargo, los tres grupos municipales de la oposición, PP, Vox y Podemos, han pedido explicaciones.

El portavoz del PP y presidente local del partido, Tomás Fuentes, ha expresado su “indignación” por lo que califica como un presunto montaje, “muy burdo”.

Los populares solicitan que se abra una comisión de investigación “ante la gravedad de lo ocurrido”, al tiempo que han pedido la marcha del concejal acusado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN