El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

LALIGA Impulso tendrá un impacto en la economía española de 6.291 millones de euros

El proyecto con el que el fondo CVC dotará de casi 2.000 millones de euros a los 44 clubes adheridos creará casi 50.000 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de La Cerámica, del Villarreal. -

LALIGA Impulso, el proyecto con el que el fondo CVC dotará de casi 2.000 millones de euros a los 44 clubes adheridos para transformar sus infraestructuras y favorecer su desarrollo internacional, entre otros aspectos, tendrá un impacto económico de 6.291 millones de euros en la economía española, tanto a nivel directo como indirecto e inducido, según el cálculo de la asesoría financiera de KPMG en su informe ‘Impacto socioeconómico del fútbol profesional en España’.

Una cifra que equivaldría al 0,48% del PIB del país. Otro de los parámetros que mide el estudio es el efecto de LALIGA Impulso en el mercado de trabajo. En este sentido, de acuerdo con los datos de la consultora, el proyecto supone la creación de casi 50.000 puestos de trabajo, de los que más de 31.000 serán de impacto primario, mientras que más de 18.000 empleos provendrían de las inversiones del efecto arrastre.

En el reparto de los fondos por comunidades autónomas, Madrid lidera con un total de 372 millones de euros. Por su parte, Andalucía se lleva unos 368 millones de euros, y la Comunidad Valenciana suma 336 millones de euros. La siguiente en recibir mayor cantidad de fondos es el País Vasco, con alrededor de 251 millones de euros, y Cataluña unos 110 millones de euros. Otras regiones como Galicia recibirán 96 millones de euros, Castilla y León 61 millones de euros, y Navarra unos 52 millones de euros.

El resto de las comunidades autónomas como Canarias percibe 48 millones de euros; Aragón recibe 44 millones de euros; Asturias y sus clubes obtienen 39 millones de euros; las Islas Baleares, 28 millones de euros; Castilla-La Mancha 7 millones de euros; la Región de Murcia 6 millones de euros; y Cantabria 4 millones de euros.

Además, con la puesta en marcha de LALIGA Impulso, que, con los fondos de CVC modernizará el fútbol profesional en España en diversas verticales, se reportarán a las arcas del estado alrededor de unos 1.274 millones de euros, de los cuales 798 M€ procederían de la inversión primaria, y 475 M€ de las inversiones adicionales por el efecto arrastre, contribuyendo así al crecimiento económico de España y al mismo tiempo generando empleo y oportunidades de negocio para empresas de ámbito nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN