El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Hallan un cadáver en la zona donde se busca al desaparecido en Cáceres

Donde se buscaba Vicente Sánchez, desaparecido desde hace más de un mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hallan un cadáver en la zona donde se busca al desaparecido en Hinojal -

La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en una zona rural del término municipal de Hinojal (Cáceres) donde se buscaba Vicente Sánchez, desaparecido desde hace más de un mes.

Fuentes próximas a las investigación han indicado a EFE que tras los datos obtenidos por los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han conducido a la localización de un cuerpo que podría corresponderse con el de el desaparecido, de 79 años.

Por este caso, que investiga la Guardia Civil en el marco de la operación Recuera, fue detenido este jueves el alguacil del Ayuntamiento de Hinojal, donde llevaba trabajando más de 30 años.

El cadáver ha sido localizado en la Dehesa Boyal de esta localidad cacereña, ubicada a 1,4 kilómetros del casco urbano del municipio, donde los propietarios de ganado pueden pastorear o dejar sueltos a sus animales.

Las zonas de campo que conforman el perímetro de Hinojal ya habían sido objeto de búsqueda por parte de los diversos operativos policiales para la localización del vecino desaparecido, cuyo ámbito de actuación se extendió a terrenos de otros municipios cercanos, charcas, pozos y ríos.

En estos operativos, que se iniciaron el 1 de febrero, 48 horas después de que se diera la voz de alarma de que nada se sabía de Vicente Sánchez, conocido popularmente como 'Tente', participaron efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de drones, el Servicio Cinológico y el equipo especializado en activiadades subacuáticas (GEAS), bomberos, Protección Civil y voluntarios.

De hecho, el alguacil ahora detenido participó en estas batidas de búsqueda, según afirmó a EFE la alcaldesa de esta localidad, María Blanca Vivas.

A esta labor se ha sumado estos días el trabajo indagatorio realizado por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) en torno a la persona desaparecida para obtener algún indicio o prueba sobre su paradero.

En el marco de esta labor y 38 días después de la desaparición de Vicente Sánchez, la Guardia Civil detuvo este jueves al alguacil de Hinojal, quien ejercía esta labor desde junio de 1993.

Además de su arresto, los agentes retiraron un vehículo para ser analizado en búsqueda de pruebas y registraron dos viviendas, una en el propio municipio y otra en la capital cacereña.

A Vicente Sánchez, que no disponía de coche y a quien el ahora detenido llevaba de forma habitual en su vehículo a muchos sitios, le tocó dos veces la lotería hace unos ocho años, un premio alrededor de un millón de euros y otro de 200.000 euros en menos de un año, según relató a EFE la alcaldesa, quien, sin embargo, descarta que este hecho guarde relación con la desaparición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN