El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

81 muertos y 116 heridos por fuego israelí en el último día en Gaza

Desde el ministerio gazatí insisten en que estas cifras no incluyen a las numerosas víctimas que están bajo los escombros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza han dejado 81 muertos y 116 heridos en las últimas 24 horas, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Por lo que en la jornada número 165 de guerra la cifra de víctimas mortales aumenta a 31.726 -el 70% de ellas mujeres y niños- y la de heridos a 73.792, desde el pasado 7 de octubre.

Desde el ministerio gazatí insisten en que estas cifras no incluyen a las numerosas víctimas que están bajo los escombros -calculan que son al menos unas 7.000- y en las carreteras, lugares a los que los equipos de ambulancias y protección civil no pueden llegar.

Además, la agencia palestina Wafa reportó que al menos 9 civiles fallecieron y varios resultaron heridos esta noche, cuando aviones de combate israelí atacaron una casa en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Sobre el asalto del ejército de esta madrugada al hospital de Al Shifa, en Gaza ciudad, la agencia recoge el testimonio de fuentes médicas y locales las cuales señalan que los soldados israelíes "dispararon dentro del complejo" hiriendo a varios de los civiles refugiados en este centro.

"Las fuerzas de ocupación israelí rodearon a cientos de personas desplazadas, pacientes, equipos médicos y periodistas dentro del complejo médico", detalló la agencia palestina.

En el sur del enclave, en el ala occidental y central de la urbe de Jan Yunis, tropas israelíes perpetraron también intensos ataques de artillería, de acuerdo con Wafa.

Y añade la agencia palestina: "Cañones israelíes disparaban proyectiles al noroeste del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN