El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

El SAS y numerosos colectivos de Arcos respaldan la centralización de la pediatría

Salud organiza una jornada para justificar la agrupación del servicio en el Centro de Salud del Barrio Bajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de las asociaciones presentes en la reunión. -

Profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios de Arcos tomaron parte en una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana centrada en la atención pediátrica y en la que los asistentes “coincidieron en la mejora que ha supuesto agrupar en un mismo espacio (el Centro de Salud de Barrio Bajo) esta atención pediátrica, puesto que se mejora en coordinación entre profesionales, que, además, realizan sesiones clínicas que benefician a sus pacientes”, señalan fuentes de la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud afirma que no se ha perdido ninguna plaza de pediatría tras esta medida.

Durante el encuentro, el pediatra participante aseguró que esta agrupación en un mismo espacio aporta calidad asistencial a la atención sanitaria de los menores, “como así lo recomiendan las sociedades científicas tales como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria”. Asimismo, dio simbólicamente la bienvenida a la enfermería pediátrica “porque mejora la accesibilidad y la atención personalizada al menor con el trabajo en equipo”.

La reunión sirvió, además, para analizar los resultados de las casi 200 encuestas de satisfacción realizadas a usuarios de este servicio y en la que se destaca que más del 90 por ciento está satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Salud del Barrio Bajo con la asistencia de las asociaciones de Mujeres sin Techo, Beatriz Pacheco, Cuesta de la Rujana, María Auxiliadora, la Marea de Pensionista, Mayores Vecinales La Peña, Arco Matrera, Asociación Contra el Cáncer de Mama (Accamar), Caminando Juntos, Fibromialgia Arcos y vecinos en general, además de representantes de Cruz Roja y las delegadas municipales de Participación Ciudadana y Salud, Irina Sánchez y Nieves Huertas. Por parte del Servicio Andaluz de Salud, estuvo la directora y gerente del Área, Lourdes García, junto a la directora de Atención a la Ciudadanía del Área y dos subdirectores asistenciales, directora de Enfermería, directora del Centro de Salud de Arcos, coordinador de Cuidados, trabajador social, enfermero escolar y pediatra.

La gerente del Área Sanitaria cree que estas reuniones “son clave para escuchar y hacer partícipe a la ciudadanía de las líneas de trabajo que se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria eficiente”.

Con este acto se responde en gran modo al PSOE de Arcos que viene realizando una campaña para que el servicio pediátrico regrese al centro del Pósito para atender a las zonas centro y alta de la ciudad; un asunto que incluso llega al Parlamento andaluz de la mano del mismo partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN