El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

De una tarde intempestiva en Arcos

El Prendimiento se queda en el templo en medio de una lluvia de rezos y un vía crucis en Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La hermandad del Prendimiento se quedó en el templo.

El equipo de Gobierno hizo ofrenda floral al Prendimiento.

Si la lluvia del Domingo de Ramos fue condescendiente con la hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, no lo fue tanto con la del Prendimiento: Jesús en su Soberano Poder se tuvo que quedar en el templo en medio de rezos y penas más o menos contenidas, aunque a los hermanos y junta de gobierno siempre quedará la dicha de ver todo el año a sus titulares en su capilla. No obstante, quienes se acercaron a la Basílica Menor de Santa María pudieron admirar el bello paso del Señor dispuesto para su salida, con todos los detalles estéticos y patrimoniales que la mayoría de arcenses se perdieron por la suspensión de la procesión.

Quienes entraron en la Basílica también se percatarían de la ampliación del altar para que las imágenes del Señor y de María Santísima del Amor y Desconsuelo puedan permanecer juntas para el culto.

El paso de Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento mostraba a Cristo luciendo túnica azul y un conjunto floral compuesto por claveles, astromelias, rosas mini, anémonas y rodas, entre otras bellas flores; un diseño de Israel Hermosín que ha sido agradecido públicamente por la hermandad dirigida por Jesús Lozano.

Estaba previsto el acompañamiento musical del paso con la Agrupación de Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre (‘Los moraos’).

Asimismo, la hermandad había previsto estrenar este año el guion del grupo joven y el tallado de la parte trasera del paso, y en lo que respecta al recorrido también había introducido una novedad: su regreso desde la plaza Boticas a la plaza del Cabildo por la calle Escribanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN