El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Hallada felizmente la mujer de 80 años desaparecida en Arcos

Apareció en una zona de cultivo en El Jadramil. 90 voluntarios ayudaron en las tareas de localización junto a la Guardia y Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La mujer desaparecida en el momento de su hallazgo. -

El Lunes Santo obró en cierto modo un milagro con el feliz hallazgo de Juana Sánchez Gutiérrez, una vecina de Arcos de 80 años de edad que se perdió mientras daba un paseo por los alrededores de la barriada El Jadramil.

La Policía Local había recibido una llamada vecinal por la mañana alertando de la presencia de una mujer en las inmediaciones del centro comercial Las Tiendas de Arcos que parecía desorientada. Pasado el mediodía el hijo de la anciana dio el correspondiente aviso a la Policía Local, que rápidamente se movilizó junto a Protección Civil y la Guardia Civil. Este último cuerpo había utilizado incluso un helicóptero y un dron para localizar a la anciana.

Dado que la búsqueda fue en primera instancia infructuosa, se decidió realizar un llamamiento urgente a la población para que ayudara a localizar a la mujer, con la dificultad de que no se sabía dónde podría hallarse. Sin embargo, la anciana ofreció mediante su propio viejo teléfono móvil una difusa descripción del lugar a la Policía, a la que dijo encontrarse en una zona cercana a un arroyo, con cañas y olivos en el paisaje.

La búsqueda de alrededor noventa voluntarios comenzó rápidamente con la organización de la propia Policía. Poco después la mujer fue encontrada a salvo y sin aparentemente daños físicos; eso sí, empapada y visiblemente nerviosa y cansada.

Los cuerpos de seguridad y voluntarios emprendieron la batida provistos de chubasqueros ante el chaparrón que a esas horas caía del cielo. Aunque inicialmente sospecharon que se pudo perder por la zona de Valdejudío, se confirmó que fue en El Jadramil donde la mujer se pudo despistar para ir a parar no se sabe cómo a un campo de cultivo de trigo desde el que no se observan construcciones cercanas. La colaboración de su hijo para geolocalizarla pudo ser determinante.

El Ayuntamiento de Arcos, tras la feliz noticia, ha felicitado a los cuerpos de seguridad y agradecido la rápida reacción de la población que dio la cara con el voluntariado de noventa personas dispuestas a ayudar al prójimo a pesar de las condiciones meteorológicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN