El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Dolmen Consulting acepta estudiar Pueblos Blancos

La empresa está dispuesta a conocer la situación del terreno para su consolidación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanización Pueblos Blancos -
La alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, ha analizado la reunión celebrada con los representantes de la empresa Dolmen Consulting, constructora de la urbanización Pueblos Blancos cuyas viviendas se encuentran deterioradas como consecuencia de los deslizamientos del terreno.

Durante el encuentro, se solicitó a la empresa que encargara un estudio sobre la estabilidad de los terrenos al ingeniero Emilio Yanes, ya que este experto ha sido el responsable de los estudios del parque de La Verbena, también afectado por los corrimientos de tierra. El ingeniero dispone de unos datos y una experiencia acreditados por la Universidad de Barcelona, de la que es profesor, además de haber actuado en la consolidación de terrenos afectados por terremotos u otras catástrofes en distintos lugares del mundo. Así lo explicó la alcaldesa, que aseguró que “vamos por el buen camino”, y que para “tranquilidad de los vecinos”, Dolmen Consulting ha aceptado este ofrecimiento municipal.

Según explicó Caro, el Ayuntamiento está “muy preocupado” no sólo por la situación de esta barriada -conocida popularmente como la de El Elefante Azul-, sino por otras del centro que ocupan una extensión urbanizada considerable.

No obstante, ya se sabe que el origen del deterioro de las viviendas de Pueblos Blancos y La Verbena no es el mismo, ya que en la primera urbanización no se trataría exclusivamente de un deslizamiento del terreno, sino de una construcción realizada sobre una zona de relleno.
Caro señaló por último sobre este asunto que espera que el estudio sobre Pueblos Blancos se realice lo antes posible para así saber por dónde actuar.

Respecto a las denuncias de los vecinos del parque de La Verbena a raíz de la visita del secretario de Estado Gaspar Zarrías y otras desavenencias, Caro se reiteró en que “estamos intentando reconducir una situación que no sabíamos afrontar hace dos días, estoy en contacto con Madrid a altos niveles, y estamos apoyando a la plataforma creada que aglutina a 900 familias. Hay muchas formas de trabajar, y si a ellos les parece bien manifestarse, yo los respeto. Pero yo no voy a ninguna manifestación, pues mi cometido como alcaldesa es trabajar y buscar otras soluciones”, concluyó en relación a este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN