El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Jerez

Miriam Alconchel, nueva secretaria general del PSOE en Jerez

Su candidatura ha sido la más votada por la militancia, con un respaldo del 48% de los votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel felicitada por Isabel Armario tras la asamblea

Miriam Alconchel se ha convertido en la nueva secretaria general del PSOE jerezano por decisión de la militancia tras imponerse en las votaciones de la Asamblea celebrada en la tarde noche del viernes en el Hotel Prestige Palmera. Alconchel ha logrado un respaldo del 48% de los votos, por encima de los obtenidos por las candidaturas de Juan Miguel Becerra y de Juan Carlos Camas.

La candidatura liderada por Miriam Alconchel ha obtenido el respaldo mayoritario de la militancia  socialista para dirigir el PSOE-A de Jerez en los próximos cuatro años. Alconchel ha obtenido 133 votos de los 270 emitidos en la asamblea local extraordinaria celebrada desde esta tarde en el Hotel Prestige. La candidatura liderada por Juan Miguel Becerra ha obtenido 95 votos y 35 votos la que encabezaba Juan Carlos Camas.

Miriam Alconchel encabeza una Ejecutiva que incorpora como presidenta  a Cristina Díaz-Pinés Sendra; Carlos Dorante, como vicesecretario general; Mamen Sánchez como vicesecretaria general y Ainhoa Gil al frente de la Secretaria de Organización. El organigrama de la Comisión Ejecutiva Local se complementa con más de una veintena de secretarías de las distintas áreas que conformarán la nueva dirección del PSOE-A de Jerez.

Tras su elección, Miriam Alconchel ha agradecido el apoyo recibido por parte de la militancia y ha asegurado en una breve intervención en la clausura de la asamblea que “a partir de ahora este equipo representa una nueva etapa para trabajar con ganas e ilusión”. También ha destacado que en esta asamblea se ha puesto de manifiesto “un ejercicio de democracia importante en cuanto al funcionamiento interno” y ha animado a toda la militancia a “trabajar por Jerez y por los jerezanos, con ilusión y esperanza en el futuro”.

La asamblea se ha desarrollado con total normalidad y en un ambiente de expectación entre la militancia, ya que eran tres listas las que concurrían a relevar a Pilar Sánchez al frente de la secretaria general del PSOE-A de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN