El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Andalucía diseña un plan para aumentar el empleo y el gasto en turismo

Con una inversión de 717 millones, siendo 546 de Turismo y el resto de fondos europeos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Matalascañas. -

La Junta de Andalucía perfecciona un plan turístico orientado hacia la creación de empleo, la reducción de la estacionalidad y el aumento de gasto diario de los turistas durante los próximos seis años. Se trata de un decreto sobre el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2027 (META), que marcará el futuro estratégico de Andalucía en materia turística. 

El plan prevé destinar 717 millones de euros para su desarrollo, de los cuales la Consejería de Turismo aportará 546,7 millones (280 de fondos propios y 266 de Fondos Europeos) y el resto de consejerías de la Junta incorporarán los 170 millones restantes. El META sustituye al anterior Plan General de Turismo Sostenible 2016/2020.

Según ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, dicho plan está diseñado para “mejorar los ingresos por turista un 3%, incrementar un 2,5% la media de empleo, elevar a más del 80% la tasa de turistas satisfechos, optimizar la transformación tecnológica de las empresas y reducir la estacionalidad un 2%”.

El plan META tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de tres.

El documento, según la Junta, cuenta con la participación e intervención de directivos y técnicos del resto de las consejerías y en el trámite de audiencia presentaron observaciones, entre otras, Facua, la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan), Comisiones Obreras de Andalucía y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN