El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Antequera

Tras 4 años, vuelve la feria de maquinaria agrícola Expomaq

Ocupará más de 8.000 metros del recinto ferial y contará con la participación de casi una treintena de empresas del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la última celebración de Agrogant en Antequera -

 

Antequera recupera este año la Feria de Maquinaria Agrícola tras cuatro años sin celebrarse a causa de la crisis. Así, de nuevo la ciudad se convertirá en espacio de reunión de las marcas andaluzas más importantes del sector desde el 31 de mayo al 2 de junio.       

Expomaq ocupará más de 8.000 metros del recinto ferial y celebrará su jornada grande el viernes 1 de junio con la celebración de unas jornadas técnicas.

Más de 24 empresas especializadas llegadas de Carcabuey, La Rambla, Montemayor, Iznájar y Puente Genil (Córdoba); Cijuela (Granada); Campillos y Antequera (en Málaga); y Alcalá la Real y Jaén capital.

El responsable técnico de este evento, Baldomero Casado, destacó en la presentación el marcado carácter profesional del evento, la presencia de las principales marcas andaluzas del sector de la maquinaria y la importancia de recuperar un evento de este tipo a pesar de la crisis económica.    

Dentro de las jornadas, que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Finca Eslava el día 1 de junio, se llevarán a cabo demostraciones del funcionamiento de los sistemas homologados de tratamientos fitosanitarios de las explotaciones que desde este año serán obligatorios para aumentar la efectividad y reducir la contaminación por una normativa europea, así como de otros sistemas de última generación para el cultivo y la recolección de la aceituna o la uva.    

Los ponentes, Alfonso Lorenzi Abeijón, gerente de marketing táctico de John Deere; Jesús Gil del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba; y Eduardo Serrano, Jefe del Servicio de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura; darán cuenta en sus exposiciones de las últimas innovaciones sobre el tratamiento fitosanitario en las explotaciones agrícolas así como el empleo de técnicos para el ahorro energético y la eficiencia.

Este año el área de Promoción y Desarrollo destina más de 23.000 euros a la celebración de este evento que cuenta también con el respaldo de numerosos marcas del sector.

Aunque la concejal responsable del área, Belén Jiménez, no detalló si la muestra continuará con el carácter de celebración bianual con el que nació el evento, sí respaldó la necesidad de contar con este tipo de eventos que concentran a representantes del sector de toda Andalucía y especialmente de la comarca. De ahí que el nuevo equipo de gobierno municipal haya optado por recuperar la feria de maquinaria a pesar de que la reducción en el presupuesto de la feria en general ha marcado la organización de Agrogant 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN